SE EMITE A TRAVÉS DE C&D

“Empresas y Eventos”: quince años de labor

Durante su trayectoria, el programa obtuvo nominaciones al Martín Fierro del Interior y premios Gaviota de Mar. Lo conduce Fernando Oliveros.

1_MF.jpg

La propuesta, que va los viernes a las 21, registra la actividad empresarial, industrial, comercial, económica, productiva y de eventos de la región.

Foto: Manuel Fabatía

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Un 20 de julio, hace quince años, se emitía por primera vez “Empresas y eventos”, que hasta la actualidad sigue al aire en la señal de Cable & Diario. Era el nacimiento de un espacio televisivo para las empresas, industrias, comercios y eventos de Santa Fe. Su conductor, Fernando Oliveros -que en marzo arrancó el 15º ciclo anual de la propuesta- evocó los inicios y destacó el esfuerzo para mantenerse en la pantalla.

“Era la primera vez que enfrentaba una cámara. No sabía nada de televisión, estudios, placas, sonido o micrófonos. Sólo sabía que tenía mucha fuerza y coraje para encarar una acción como ésta. Un programa de televisión no es ocupar por una hora un estudio, tener una cámara enfrente y que salga lo que salga. Es emitir información, datos, números, nombres, imágenes. Es establecer un canal de comunicación con alguien y respetarlo. Es crear, imaginar y producir”, apuntó.

“Desde ese tiempo, pasaron muchas cosas. Lo que más recuerdo es mucho trabajo, esfuerzo y tiempo no sólo por la producción y lo que íbamos a mostrar, sino también y lo más difícil, conseguir el sustento económico para sostener el proyecto”, señaló. En ese sentido, admitió que “no es fácil hacer televisión y más difícil buscar los recursos, más cuando recién se empieza. Pero las ganas, el ímpetu, la fuerza, el poner día a día ese espíritu para vencer los obstáculos, eran los ingredientes con que me levantaba todos los días”.

Con el tiempo, la situación fue mejorando. “La ecuación es simple. Presentás el producto, lo ponés al aire y si gusta, te apoyan”, aseguró. Como pasos trascendentes en la historia del programa, Oliveros destacó las nominaciones al Martín Fierro y los premios Gaviota del Mar. “Hoy somos reconocidos y nos hemos insertado plenamente, no sólo en la televisión santafesina, sino también en el ámbito empresarial, industrial, comercial, productivo y de los eventos”, señaló.

Agradecimientos

Durante sus temporadas al aire “Empresas y Eventos” mostró la actividad empresarial, industrial, comercial, económica, productiva y de los eventos de Santa Fe y la región. Pero también realizó coberturas en Paraná, Esperanza, Rafaela, Rosario y hasta en Bolivia. En casi 780 programas, pasaron empresarios, funcionarios, economistas, figuras de la televisión y el arte y conductores de eventos.

Al valorar este tiempo en el aire, Oliveros manifestó su agradecimiento a los directivos del canal, a los productores, columnistas, directores, camarógrafos y sonidistas, a los auspiciantes que confiaron en el producto, a los jóvenes que dieron sus primeros pasos en el programa y hoy trabajan en los principales medios de comunicación y a la audiencia que siguió y sigue las transmisiones.

“Y sobre todo a mis hijos que me apoyaron y me apoyan hasta hoy. Inclusive dos de ellas, Josefina y Mercedes, que están en la producción del programa. Por último le debo mucho a mi mujer, Mónica, porque desde el primer minuto, estuvo siempre”, destacó.

Por último, se mostró dispuesto a continuar en esta labor para mantener el nivel adquirido por la propuesta. “Voy a seguir adelante con las mismas ganas de siempre, con el mismo empuje para hacer un buen programa de televisión”, finalizó.