Al Museo Municipal de Artes Visuales

Trasladaron la escultura “Los Niños Cazadores”

Emplazada en San Martín y La Rioja presentaba un marcado deterioro y sufrió actos de vandalismo. Será restaurada.

a.jpg

Precisión. El traslado fue realizado por un equipo interdisciplinario de especialistas porque el grupo escultórico es muy delicado.

Foto: Gentileza Municipalidad de Santa Fe

La inundación del Paraná La buena La mala Textual

La semana que pasó El pico de la crecida, en la ciudad

duermen a la intemperie, según el grupo de voluntarios Actitud solidaria, que todas las noches recorre la ciudad para brindarles un plato de comida y abrigo a las personas en situación de calle. El municipio relevó y asiste a-...

UN RECLAMO HISTÓRICO

Los vecinos de El Pozo exigen solución al desborde cloacal

Aseguran que el sistema está colapsado y que el barrio necesita obras estructurales. La presencia de aguas servidas en las calles es permanente. Assa promete intervenir cuando baje el río.

DSC_7774.jpg

Sigue igual. Ante el constante desborde de líquidos cloacales en la peatonal Rosario Vera Peñaloza, los vecinos exigen “mejoras estructurales” que les permitan “una vida digna; no parches”. El 17 de julio de 2009 (foto izq.), Juan Ruiz daba la bienvenida “al lago pichicaca”, ante la misma postal que encontró esta semana El Litoral (foto der.).

Fotos : Néstor Gallegos - Archivo El Litoral (2009) y Guillermo Di Salvatore

ESTA MADRUGADA

Un camión ingresó a la plaza Colón

Venía desde el sur, atravesó Av. Alem y terminó montado a una fuente en desuso de la plaza. El conductor está bien y dijo que le tiraron un piedrazo.

a_fr.jpg

Accidente. El camión atravesó el cantero y el carril contrario. Se subió a la vereda en Avda. Alem al 2300, donde tumbó una fuente en desuso.

Foto: Flavio Raina

Recientemente reglamentada

Claves de la ansiada ley de fertilización asistida

  • La norma garantiza el acceso a los tratamientos a todas las personas, sin distinción de estado civil u orientación sexual. Santa Fe debe adherir a la ley nacional. Cómo repercutirá en las obras sociales y en los hospitales.

Claves de la ansiada ley de fertilización asistida

Para todos y todas. Esta política va de la mano del matrimonio igualitario. En los fundamentos, la ley insta a aceptar la diferencia y la diversidad cultural. Foto: Archivo El Litoral