Mario Barletta

“En Santa Fe le pondremos un freno al gobierno nacional”

a_aa.jpg
 

El candidato a diputado nacional y presidente de la UCR, Mario Barletta, mostró su preocupación por el abandono del gobierno nacional hacia la provincia, “no solamente a través de la coparticipación que no cumple, si no castigando a sus productores, trabajadores y consumidores con una nefasta política productiva”.

El candidato a ocupar una banca en el Congreso por el Frente Progresista Cívico y Social reiteró sus críticas al gobierno central por lo que consideró “una falta total de interés y conocimiento por el interior profundo, por todas las potencialidades con las que contamos en esta maravillosa provincia, a la que se castiga sistemáticamente por no ser del mismo signo político”.

Barletta explicó que uno de los tristes ejemplos es el del campo que, “siendo el principal generador de riqueza y motor de origen de la economía argentina, y en medio de fabulosas oportunidades internacionales, en estos diez años, el gobierno nacional lo ha ignorado y castigado, luego de que aportara a las arcas del Estado 70 mil millones de dólares, sólo en concepto de retenciones a las exportaciones”.

El ex intendente de Santa Fe destacó las “magníficas condiciones que tiene la provincia para crecer y desarrollarse” en cuanto a su actividad productiva. “Pero también tenemos un robusto núcleo metalmecánico en el centro y sur oeste de la provincia y una cuenca lechera -resaltó-, única en su tipo, en el oeste. A su vez, una ganadería excepcional, que produce carne vacuna -con sistemas pastoriles únicos en el mundo, y también cerdo, pollo, todo ello de altísima y reconocida calidad”. “¿Podemos imaginar lo que sería esta provincia si se apoyara al sector con mayor potencialidad del país?” cuestionó.

Propuestas

En cuanto a las propuestas, el líder del radicalismo expresó que “necesitamos garantizar un entorno estable y predecible de reglas de juego, en el que el diálogo y el trabajo conjunto entre los distintos actores sea algo cotidiano y efectivo para todos”. Sobre el polémico tema de las retenciones a las exportaciones, dijo que “vamos a lograr que el Congreso rediscuta un nuevo sistema, planteando su disminución paulatina a la par de una segmentación por extensión, volumen y tipo de explotación”.

El candidato consideró que otro punto clave es moderar la inflación, “que socava cualquier actividad productiva”, y la discusión de una nueva política impositiva, “que incentive la producción y le devuelva al productor y al trabajador lo que con tanto esfuerzo aporta”.

Por último, expresó que “debe analizarse razonablemente el tema de las restricciones cambiarias y las trabas a las importaciones que incluyen a los bienes de capital, que están atentado contra la vocación natural a invertir y a innovar del empresario argentino”. Barletta subrayó la importancia de las próximas elecciones legislativas. “Los próximos dos años en el Congreso serán fundamentales ya que muchas de estas cosas se discutirán allí y los santafesinos tenemos que hacer oír nuestra voz”, concluyó Barletta.