Más allá de la propuesta del rival y de una cancha siempre esquiva...

Colón hizo todo lo que no debe hacer

Jugó mal, borró de un plumazo algunas cosas buenas del partido con Racing y no se entiende por qué queda afuera de los 11 un jugador como Curuchet.

Colón hizo todo lo que no debe hacer

Bien Barraza, mal Montoya. Así fue el primer gol de Argentinos. Centro desde la derecha y aparición de Barraza para ganarle en el salto a Raldes y a la salida a destiempo de Montoya.

Foto: Matías Nápoli

Bajo la lupa

MONTOYA (4).- Responsable directo en el primer gol. Salió a destiempo y Barraza cabeceó antes de que pudiese interceptar el centro. Un par de buenas atajadas en el segundo tiempo. ALCOBA (4).- A su favor, una clara infracción de Migliore que era penal y expulsión del arquero. Trató de darle algo de salida al equipo pero no tuvo claridad. CARNIELLO (4).- Se contagió de las dudas de la defensa. Quiso ser una salida limpia del fondo y no siempre pudo. En la marca no estuvo tan sólido y quedó descolocado en algunas jugadas en el complemento. RALDES (3).- Mal, sobre todo en el segundo tiempo. Hubo dos jugadas en las que tenía la pelota dominada y terminó perdiéndola frente a un rival, en una de ellas cayéndose solo. URRIBARRI (4).- Quiso adelantarse un poco más que en el primer partido pero aportó muy poco. Complicaciones en la marca y escasas proyecciones: flojo partido. MUGNI (4).- Estuvo más estático por derecha y le faltó más convicción cuando tuvo la pelota. Aún así, no era para que saliera. Es de esos jugadores que siempre puede sacar algo diferente. MELI (5).- Ordenado en sus movimientos y tratando de darle la pelota al compañero mejor ubicado. Fue de lo poquito para rescatar de los que arrancaron. MORENO Y FABIANESI (4).- Sacrificado pero muy poco claro. A veces da la impresión de que quiere pero no siempre puede. Escaso aporte futbolístico, entró en la confusión generalizada. MANSILLA (4).- Muy lejos de la buena imagen que dejó en el primer partido. Más estático, menos participativo y sin entrar nunca en el partido. Apenas un mano a mano en el primer tiempo, tras un pelotazo largo de Carniello, que tapó bien Migliore. LEGUIZAMÓN (3).- Flojo, livianito y sin buscar con decisión la pelota. Se quedó en una posición flotante, entre los volantes y el delantero pero sin aportarle nada a ninguno de sus compañeros. RAMÍREZ (4).- Menos movilidad que en el primer partido, esta vez tuvo una muy clara que no pudo convertir. Fue después de una gran jugada de Curuchet. LUQUE (4).- Buscó desbordar a Barraza y lo logró en un par de ocasiones, pero la veteranía y mayor experiencia del ex Colón pudo controlarlo. CURUCHET (6).- Uno no entiende por qué está afuera del equipo, así de simple. GRACIANI.- Entró cuando ya Colón era más y más confusión. Fue poco y nada lo que pudo cambiar.

Rubén Darío Forestello no anduvo con vueltas al analizar el partido...

“Se jugó mal y Ceballos no fue el culpable”

El técnico sabalero habló del partido, de Meli, de Curuchet y de los cambios que vendrán ante Quilmes el viernes 16.

1.jpg

No quedarse en la “cómoda”. Rubén Forestello tendrá que trabajar mucho para que la imagen del equipo no sea, en el futuro, parecida a la que mostró ayer en La Paternal. Jugó feo y perdió bien. Se fue preocupado el técnico, que además mostró autocrítica. Foto: Matías Nápoli

Trabajo, concentración y viveza

Mas allá de las virtudes del rival y de Ricardo Lombardi como estratega, es inconcebible que un grupo de jugadores profesionales, con algún “supuesto” nivel de selección (caso Raldes) no tengan la suficiente concentración, velocidad mental y viveza para saber que todos los equipos de Caruso trabajan al máximo la pelota parada. Rubén Forestello, ni bien terminó el encuentro, dijo que “Argentinos nos ganó como juega Ricardo”, en una clara alusión a Caruso. De sus declaraciones infiero que el entrenador les debe haber anticipado en el vestuario sabalero cuáles eran las armas de ataque del rival de turno. Los defensores, marcando hombre a hombre, ni enterados. Es así que en el primer gol de Argentinos Juniors, el arquero Montoya salió a rechazar con los puños una pelota que cayó como “llovida” en el centro del área y apareció inexplicablemente solo Barraza para anticiparse a Montoya y decretar el primer gol o el primer error: alguien dejó solo y sin marca al ex Colón, que tuvo la inteligencia y la rapidez de moverse desde un costado del área hacia el centro y anticipar para peinar y definir. En el segundo gol la historia es tan vieja como el mismo fútbol: centro al primer palo un anticipo y a buscar la pelota adentro del arco. El año pasado Colón sufrió en defensa los goles que Gigliotti (hoy ya no está) hacía en el arco de enfrente. Es posible que Colón, a partir de lo poco que se vio, tenga menos gol que el campeonato pasado, pero también es posible que, a partir de lo poco que se vio, Colón sufra igual o más en defensa que el torneo anterior. El técnico es —al menos en su discurso— muy autocrítico y supongo ha de realizar algunas variantes en defensa que traigan la seguridad y la cerrazón en su propio arco. Hay jugadores que siendo profesionales pierden la concentración necesaria en forma muy rápida para jugar en primera y eso en este nivel se paga muy caro. Se paga tan caro como el año pasado: Colón fue la defensa más goleada del torneo anterior. Por este motivo Colón para este torneo se reforzó en defensa, aunque en este comienzo de campeonato repite los mismos errores del pasado: desconcentración, fragilidad defensiva y falta de viveza.

El técnico no lo confirmó, pero...

Sava habló de algún cambio. ¿Jara afuera?

El “Colorado” adelantó que para enfrentar a Sarmiento haría alguna variante, casi con seguridad, Diego Jara no será titular.

1_fr.jpg

Metido. El “Colorado” Sava ante Villa San Carlos, casi adentro del campo de juego, tratando de corregir alguna de las varias equivocaciones observadas en la victoria por 1 a 0 en el debut. Foto: Flavio Raina

La Liga Santafesina, afectada por la prohibición de vender entradas generales

La consecuencia que pocos analizaron

La casona de calle Corrientes pierde un importante ingreso que le corresponde de la venta de entradas de los partidos de Colón y Unión, fundamental para su funcionamiento y el de los clubes que la componen. Su presidente habló sobre esta situación, el reclamo por más participación del Estado y otros temas de importancia.

a_gd.jpg

Muy ocupado. Carlos Lanzaro dio un panorama del momento que se vive en la Liga Santafesina de Fútbol. Varios temas en carpeta. Foto: Guillermo Di Salvatore

La Plata festejó con el regreso de Verón...

El Pincha aprovechó la oportunidad que tuvo

Estudiantes sacó rédito de un error del arquero Nicolás Cambiasso para vencer anoche a All Boys por 1-0 de local y subirse a la punta del torneo Inicial en el reencuentro oficial de su capitán, Juan Sebastián Verón, con el público platense.

A.jpg

Impecable. Juan Sebastián Verón demostró que mantiene su condición de líder y eje del juego de Estudiantes, que alcanzó una victoria ajustada ante All Boys. Foto: Télam.

Estudiantes (BA)

La sorpresa de la Copa Argentina

Estudiantes de Buenos Aires, de la Primera B Metropolitana, dio otra sorpresa en la Copa Argentina al clasificar a semifinales tras derrotar a Talleres de Córdoba, de la B Nacional, por 1-0, en un partido de cuartos disputado en el estadio-...

Jugó mal pero se vio beneficiado por un mal arbitraje de Maglio

Polémico triunfo de Boca

En el Mario Alberto Kempes, el xeneize venció a Belgrano, con un gol de Riquelme de penal y otro del “Cata” Díaz, en su regreso al club. El juez del encuentro cometió errores que fueron determinantes.

A.jpg

Tres puntos. Boca no jugó bien pero se llevó todo de Córdoba, en su primer partido en el Torneo Inicial 2013.

Foto: DyN

De taquito

Los volantes Maximiliano Rodríguez, de Newell’s Old Boys, y Francisco Cerro, de Vélez, serían convocados para el partido amistoso que el seleccionado argentino jugará frente a Italia, el próximo miércoles 14 en Roma, confiaron voceros de AFA. Colo Colo, de Chile, venció anoche a El Tanque Sisley, de Uruguay, por 2 a 0 y como había ganado 1 a 0 de visitante, se clasificó para la segunda fase de la Copa Sudamericana. Además, Universidad Católica de Chile, con un gol del argentino Ismael Sosa, derrotó como visitante a Cerro Porteño de Paraguay por 1-0 y pasó a la segunda ronda, tras igualar en un tanto en la ida jugada en Santiago. Otros resultados de los cotejos de anoche fueron los siguientes: Emelec (Ecuador) 4-Huancayo (Perú) 0; avanzó Emelec que había ganado la ida 3-1. The Strongest 1-Nacional (Paraguay) 1; clasificó Nacional por el gol marcador de visita, tras igualar en casa 0-0. Juan Aurich (Perú) 2-Itagüí (Colombia) 3; clasificó Itagüí que de local había triunfado 3-0. Peñarol, de Uruguay, será local desde las 20.15 ante Cobreloa, de Chile, con la necesidad de vencer para avanzar de etapa, en uno de los cinco partidos a celebrarse hoy por los desquites de la primera fase de la Copa Sudamericana. Los otros cotejos serán los siguientes: Anzoátegui (Venezuela)-Independiente José Terán (Ecuador), 0-0, a las 20.15; Libertad (Paraguay)-Wanderers (Uruguay), 2-1, a las 22.45; Barcelona (Ecuador)-Mineros (Venezuela), 2-2, a las 22.45; Oriente Petrolero (Bolivia)-Guaraní (Paraguay), 0-0, a las 22.50. El partido entre Boca Juniors y Newell’s de Rosario, correspondiente a la primera fecha del torneo Inicial, se jugará el martes 13 de agosto, en la Bombonera, a partir de las 19.15 en lugar de las 21, por pedido de los organismos de seguridad. El rosarino Gerardo Martino, director técnico de Barcelona de España, expresó ayer estar “conmocionado” por la tragedia ocurrida en su ciudad natal.

Liga Esperancina

Santa Clara ganó y mantiene la ilusión

Una nueva fecha de la LEF arrojó resultados importantes respecto de la clasificación en la zona B.

1.jpg

Santa Clara Foot Ball Club. El domingo venció a Libertad de San Jerónimo Norte y se afianza en la zona de clasificación del grupo B. Foto: Esperanza (C)

Ecos de un partido amistoso entre Los Murciélagos y gente de LT 10

Una experiencia única

2_lc.jpg

Amistoso. Los Murciélagos hicieron un partido de fútbol junto a los integrantes de la emisora universitaria. El resultado favoreció al seleccionado nacional, que mostró un gran nivel. Foto: Luis Cetraro

En el estadio de Obras

Argentina se desquitó

Derrotó a México, con Luis Scola como goleador, con 23 puntos; mientras que Orlando Méndez con 26 tantos fue el principal marcador del equipo azteca y del partido.

a.jpg

Diego García, de Argentina, intenta convertir ante al presencia de Paul Stol, de México. Foto: Agencia Télam

Continuidad del interuniones

Santa Fe RC prevalece en inferiores

Lidera en Menores de 15 y 19 años; mientras que es escolta en las dos restantes divisiones. Cha Roga Club es único puntero en M16 y Universitario en M17.

Santa Fe RC prevalece en inferiores

Universitario superó a Paraná Rowing Club en las cuatro categorías que se midieron el fin de semana pasado. Foto: Guillermo Di Salvatore

Mañana, el último amistoso

Los Pumas disfrutarán de Salta

pumas_waratahs.pdf

Torneo 3 Provincias

El Súper 4 en Santa Fe

Este fin de semana se disputará en nuestra ciudad el reducido que consagrará al campeón de damas 2013, con Gimnasia Esgrima y Villa Dora como animadores. Los varones definirán en Córdoba.

a_mg.jpg

Seguramente, el club de Guadalupe Centro se verá colmado de público en la definición del certamen adonde Villa Dora fue campeón 2012.

Foto: Mauricio Garín

Sólo perdió David Ferrer

Los favoritos avanzan en Montreal

Murray, Nadal, Del Potro y Berdych accedieron a octavos de final en el cemento canadiense.

a.jpg

Juan Martín Del Potro celebra la obtención de un punto en el partido de la madrugada pasada, en la que estuvo a punto de caer ante Ivan Dodig. Foto: EFE

circuito santafesino de Tenis criollo

Más de un centenar de jugadores en Franck

b_fr.jpg

Convocante. El certamen santafesino nuclea a muchos jugadores de la zona y crece en cada jornada.

Foto: Flavio Raina