Desde las 21 juega el Tate en Junín

Unión le quiere tirar la “Chapa” encima

Si bien no está confirmado de parte de Facundo Sava, el “Colo” hará debutar como titulares a Luciano Vella en el fondo y a Víctor Zapata en el mediocampo, dos refuerzos de nombre para el ascenso.

Unión le quiere tirar la “Chapa” encima

Hizo ruido al llegar. Víctor Zapata, con pasos exitosos por River y Vélez, donde fue campeón varias veces, llegó desde Independiente a Santa Fe. El conocido “Chapa”, que mostró algunos minutos frente a Villa San Carlos en la primera fecha, arrancará de movida esta noche en el estadio Eva Perón de Junín cuando, desde las 21, el “Tate” visite a Sarmiento. Foto: Flavio Raina

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Con la inyección de peso que significan los estrenos como titulares de Luciano Vella y Víctor Zapata, el Unión del “Colo” Facundo Sava rendirá esta noche un duro examen desde las 21 en el estadio Eva Perón de la ciudad de Junín cuando visite a Sarmiento. El partido no va televisado y lo dirige Fernando Rapallini.

Si bien el primer paso fue positivo desde el resultado —1 a 0 con el golazo de película del uruguayo Alemán con su bombazo—, el entrenador intentará darle mayor jerarquía y tranquilidad, insertando a Vella en la punta derecha de la defensa y a Zapata en la zona de medios, dos de los nombres de peso que llegaron para reforzar la plantilla con el objetivo de volver rápidamente a la máxima categoría.

Finalmente, se quedó afuera el “Coto” Correa y Sava repetirá en el fondo la dupla en la cueva con dos elementos formados en las divisiones inferiores, como el pibe Martínez —de buena impresión ante Villa San Carlos, sin sentir los nervios del debut— y Ema Brítez. Al oficio de Daniel Islas bajo los caños se suma hora Luciano Vella, ex River, dueño de la banda derecha, con el “Gringo” Mauro Maidana del otro lado.

En la mitad de la cancha pareciera estar la clave de lo que pretende Sava como el carné de presentación del equipo. Allí, si bien los roles de Bruna y Matos son distintos a los de Laso y Alemán, seguramente la experiencia de Víctor Zapata puede ponerle el punto de equilibrio, a la hora del desenganche de los volantes para que no quede arriba tan en soledad Rodrigo Salinas, ex punta de Godoy Cruz.

“Con Sarmiento se verá un partido distinto al que jugamos en nuestra cancha, aunque no jugamos bien en la primera fecha, el rival que nos tocó no es el mismo que el de hoy. Sarmiento propone más juego y eso nos puede favorecer, siempre y cuando impongamos la idea de juego que tenemos en mente”, deslizó Sava de cara al juego táctico de esta noche en Junín.

Además de los once titulares (ver formaciones aparte), quedaron concentrados para el juego de esta noche el arquero uruguayo Matías Castro, Santiago Zurbriggen, Danilo Gerlo, Fernando Evangelista, Nicolás Bertocchi, Emanuel Moreno, Sebastián Palacios, Diego “Joya” Jara y el “Morocho” Pablo Magnín.

El rival verde

Según lo observado en el último entrenamiento, el técnico Sergio Lippi ratificará para esta noche contra Unión la misma alineación de Sarmiento de Junín que viene de debutar en el certamen con una igualdad en dos goles en la visita a Talleres de Córdoba.

Vale destacar que, durante el transcurso de la práctica de fútbol, el entrenador dispuso de variantes y se destacaron las hechas en el ataque. Ingresaron Mauricio Ferradas y Fernando Coniglio, registrándose las salidas de Jorge Córdoba y Martín Andrizzi. Al salir el ex Boca, Unión y Banfield de la zona media, Matías Díaz bajó para ocupar su lugar.

En cuanto a las caras nuevas, el mediocampista Salvador Agustín Reynoso (de 25 años, nacido el 12 de octubre de 1987) llegó ayer y se sumó a las prácticas con el plantel de Sarmiento, constituyéndose en el duodécimo refuerzo.

Se trata de un futbolista proveniente de San Lorenzo de Almagro, donde debutó en primera división en 2008 y estuvo hasta el 2011, luego fue cedido a préstamo por un año a Unión San Felipe de Chile en el 2012.

El dato

Avendaño

  • El “Pata” Avendaño volverá a pisar, seguramente, el sábado 17 el césped del 15 de Abril, cuando desde las 14 Talleres visite a Unión por la tercera fecha del ascenso por TV. El ex capitán del ascenso tatengue que ahora juega y lleva el brazalete negro en la “T”, recibió un durísimo golpe en las últimas horas: ayer falleció Leandro, su hermano.
Sarmiento_union.pdf

Programación B

2da. Fecha

Hoy

21 Sarmiento-Unión, Fernando Rapallini.

Lunes 12

15.30 Brown (A)-Def. y Justicia, Alejandro Castro.

Martes 13

15.30 Villa San Carlos-Alte. Brown, Facundo Tello.

17 (TV) Huracán-Sp. Belgrano, Pedro Argañaraz.

19 Aldosivi-Ferro, Yamil Possi.

20 Banfield-Crucero del Norte, Gastón Suárez.

20.30 Patronato-Instituto, Mauro Giannini.

/// Indep. Rivadavia-Gimnasia (J), Mariano González.

21 Atl. Tucumán-San Martín (SJ), Fernando Echenique.

Miércoles 14

21.30 Talleres-Douglas Haig, Jorge Baliño.

/// (TV) Boca Unidos-Independiente, Pablo Díaz.