Será en septiembre

El AFA Plus debuta en Colón

2_LC.jpg

El ritual de los socios sabaleros cuando debieron pasar por el puesto de empadronamiento en el Brigadier López. Foto: Luis Cetraro

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

El próximo 22 de septiembre, en el estadio Brigadier General Estanislao López de Colón, se implementará por primera vez el nuevo sistema de control de acceso a los estadios de Primera División del Fútbol Argentino, AFA Plus. Según informó anoche la AFA, “después de un intenso trabajo realizado junto con la Universidad Tecnológica Nacional y la empresa Telecom, el sistema AFA Plus se pondrá en marcha en el estadio de Colón de Santa Fe”.

De esta forma, el club que fue el primero en el país en utilizar —en una prueba piloto— el nuevo servicio de puertas de acceso que se pondrá en funcionamiento junto al sistema de ingreso biométrico a los estadios, será quien inaugure el sistema.

Luego de la visita a las instalaciones del estadio por parte de Fernando Casalla, encargado del proyecto AFA Plus, se aprobó que la fecha elegida para el debut del sistema sea el 22 de Septiembre, día que Colón será local ante San Lorenzo, por la 8va. fecha del torneo Inicial 2013 de Primera División.

La AFA agregó que esa prueba será tomada como la puesta en funcionamiento del sistema en las canchas argentinas y servirá para evaluar su implementación en otros estadios.

También se acordó el comienzo del empadronamiento, en breve, de las Fuerzas de Seguridad de la provincia de Santa Fe en el Centro de Empadronamiento, que funciona en el Club Colón, el cual tendrá 20 nuevos puestos para ampliar las posibilidades de empadronamiento.