Quilmes y Godoy Cruz, dos que animarán la pelea por no descender...

Un partido de “seis puntos”

El Cervecero venció ayer al Tomba por 1 a 0, de local, y lo dejó en la zona caliente de los promedios. El gol del conjunto que dirige Nelson Vivas fue anotado por Miguel Caneo -que ingresó en el complemento y fue ovacionado por los hinchas-, a los 29 minutos de la segunda parte.

A.jpg

Golazo. Miguel Caneo recibe el saludo de sus compañeros, después de convertir, mediante un preciso tiro libre, el único gol del partido. Importante victoria de Quilmes. Foto: Télam

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Con el triunfo, Quilmes se recuperó de la derrota en la primera fecha ante Rosario Central (0-2 en el Gigante de Arroyito) y se aleja de la zona de descenso con un promedio de 1,325 por encima de siete equipos. Del otro lado, el conjunto que dirige Martín Palermo, que debutó en el torneo Inicial con una goleada 3-1 sobre Argentinos Juniors de local, entró en zona de descenso con un promedio de 1,153 por encima de Argentinos Juniors (1,141) y Olimpo de Bahía Blanca, que aún no sumó puntos.

El partido fue interesante, pero pese a las intenciones de los dos de tratar de hacer circular bien la pelota se volvió brusco. Después de un buen comienzo de Godoy Cruz empezó a mejorar Quilmes y tuvo las mejores situaciones. Pero ambos carecieron de profundidad para generar peligro concreto y abrir el marcador.

En el segundo tiempo, se intercambiaron el predominio de juego, pero siempre Quilmes se mostró más ambicioso y peligroso, y lo que no pudo lograr con jugadas en movimiento lo concretó con una pelota parada.

El ingreso de Miguel Caneo, aclamado por la parcialidad local, fue la clave para el triunfo de su equipo. El ex mediocampista de Boca Juniors ejecutó un tiro libre perfecto, de derecha, y clavó la pelota al lado del palo derecho de Jorge Carranza.

Con la desventaja, Godoy Cruz salió decidido a buscar el empate y contó con dos situaciones claras en los pies de Gonzalo Castellani, que fueron muy bien abortadas por Sebastián Peratta.

La próxima fecha, Quilmes visitará a Colón, el viernes 16 de agosto a las 18, mientras que Godoy Cruz recibirá a River Plate, el domingo 18 a las 21.15.

Síntesis

Quilmes: Peratta; Abecasis, Martínez, Leyes y Pérez Laborda; Pérez Godoy y Romero; Telechea, Benítez y Carrasco; Boghosian. DT: Nelson Vivas.

Godoy Cruz: Carranza; San Román, Sigali, Curbelo y Grimi; Castellani, Lértora, Fernández y Castro; Castillón y Obolo. DT: Martín Palermo.

Gol: en el segundo tiempo, 29m. Caneo (Q).

Cambios: en el segundo tiempo, 20m. Caneo por Carrasco (Q); 26m. Rodríguez por Castro (GC); 32m. Garnier por Romero (Q); 35m. Díaz por Abecasis (Q); 38m. Ramis por Castellani (GC) y 42m. García por Fernández (GC).

Arbitro: Pedro Argañaraz.

Cancha: Quilmes.

Racing-San Lorenzo, sin público

  • Racing Club recibirá hoy a San Lorenzo en un atractivo clásico, por la segunda fecha del Torneo Inicial, que se jugará sin público por diversos motivos, en un hecho que le quitará al compromiso colorido y emoción. El partido se desarrollará en el estadio Presidente Perón, ubicado en Avellaneda, desde las 19.10, con el arbitraje de Néstor Pitana y transmisión por parte de la TV Pública. El clásico será sin hinchas por dos motivos: por un lado, debido a la sanción que sufre Racing de jugar sin su público por los hechos sucedidos en el cotejo disputado como local ante Unión, por el Torneo Final, en el que se cortó la luz y se escuchó la marcha fúnebre por el descenso de Independiente. Y, por el otro, a raíz de la decisión de la AFA y el Comité de Seguridad de no permitir la asistencia de visitantes por los sucesivos hechos de violencia.

River necesita festejar en su casa

River Plate, que cayó en el debut ante Gimnasia de La Plata, intentará hoy sumar los primeros puntos en el Torneo Inicial cuando reciba a Rosario Central, de arranque ganador, en un partido correspondiente a la segunda fecha del certamen de primera división. El encuentro se disputará en el estadio Monumental, sólo con socios locales por disposición de la AFA, desde las 21.15, con Silvio Trucco como árbitro y transmisión de la TV Pública.

El entrenador “millonario”, Ramón Díaz, realizaría un solo cambio respecto del equipo que cayó ante Gimnasia el último domingo, lo que obligaría a modificar el sistema de juego, pues pasaría de un 4-4-1-1 a un 4-3-2-1 un poco más ofensivo. Jonathan Fabbro fue habilitado para jugar y, por esa razón, lo puso en las últimas dos prácticas de fútbol en lugar de Cristian Ledesma, para moverse como enlace junto a Manuel Lanzini, con Giovanni Simeone como delantero.

Por el lado de Rosario Central, el entrenador Miguel Angel Russo tiene el panorama mucho más claro y confirmó el ingreso del defensor Rafael Delgado, quien regresa tras cumplir una fecha de suspensión, en lugar del juvenil Jonatan Schulze.

River Plate: Barovero; Mercado, Maidana, Alvarez Balanta y Vangioni; Carbonero, Ponzio y Ferreyra; Lanzini y Fabbro; Simeone. DT: Ramón Díaz.

Rosario Central: Caranta; Ferrari, Donatti, Peppino y Delgado; Encina, Carrizo, Domínguez y Lagos; Medina y Luna. DT: Miguel Russo.

Estadio: Monumental.

Arbitro: Silvio Trucco.

Hora de inicio: 21.15 (televisa la TV Pública).