Vélez y Arsenal igualaron en cero

Aburrimiento total en Sarandí

 

Télam

Vélez Sarsfield y Arsenal protagonizaron anoche un pobre encuentro que terminó 0 a 0 y completó el programa de jueves de la segunda fecha del torneo Inicial 2013 de Primera División. El discreto cotejo se jugó en el estadio José Amalfitani de Liniers y fue dirigido por Patricio Loustau.

Con este resultado, el conjunto de Ricardo Gareca reúne 4 puntos y es uno de los provisorios punteros del certamen, junto a Atlético de Rafaela y Estudiantes de La Plata. La institución de Sarandí ostenta 2 unidades.

Muy poco ofrecieron ambos en un partido que insinuó mucho más de lo que finalmente concretó. El equipo local, es cierto, jamás resignó la pretensión de la victoria y su técnico Gareca introdujo variantes ofensivas en la segunda parte, cuando el juego se volvía anodino y monótono. Pero el Fortín, en esta ocasión, confundió velocidad con vértigo, no tuvo pausa y le costó diseñar un funcionamiento aceitado. Porque más allá de las intenciones de Francisco Cerro (el DT Alejandro Sabella estuvo en el estadio observándolo ante su flamante convocatoria al seleccionado argentino que jugará el miércoles en Italia) o las de Héctor “Tito” Canteros para darle fluidez al traslado, Vélez no tuvo sorpresa y cayó en el embudo.

Por su parte, el siempre ordenado Arsenal de Gustavo Alfaro lució mejor en el tramo inicial del partido y luego, de a poco, se fue conformando con el resultado, lo que terminó decorando un marcador inamovible.

Síntesis

Vélez Sarsfield: Sosa; Cubero, Sabia, Domínguez, Papa; Cerro, Canteros, Cabral; Insúa; Rescaldani y Pratto. DT: Ricardo Gareca.

Arsenal: Campestrini; Casais, Nervo, Braghieri y Pérez; Carrera, Cobo, Marcone y Aguirre; Caraglio y Furch. DT: Gustavo Alfaro.

Cambios: en el segundo tiempo, 16m. Gómez por Cobo y Milla por Furch (A); 22m. Copete por Rescaldani (V), 25m. Rolle por R. Carrera (A); 32m. Cáseres por Insúa (V) y 36m. Allione por Cerro (V).

Cancha: Vélez Sarsfield.

Arbitro: Patricio Loustau.