Seleccionado nacional

Los últimos convocados por Sabella

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Los volantes Maximiliano Rodríguez, de Newell’s Old Boys, y Francisco Cerro, de Vélez Sarsfield, fueron convocados para el partido amistoso que el seleccionado argentino jugará frente a Italia, el miércoles 14, en el estadio Olímpico de Roma. La citación de ambos jugadores se oficializó ayer para completar un plantel de jugadores que ya contaba con 22 futbolistas que actúan en el exterior, informaron fuentes de AFA.

De esa manera, Rodríguez no estará en la visita de Newell’s a Boca, el martes próximo, en un partido pendiente de la primera fecha del torneo Inicial. Tanto Rodríguez como Cerro viajarán a Roma mañana a las 22.35, junto con el cuerpo técnico que lidera Sabella.

Un presente para Francisco

El presidente de la AFA, Julio Humberto Grondona, le entregará al papa Francisco un plato con un motivo recordatorio de Argentina y su relación especial con la Santa Sede, durante la audiencia que el Sumo Pontífice mantendrá con los planteles de Argentina e Italia.

Grondona presidirá la delegación argentina que visitará al papa Francisco, quien recibirá al seleccionado en el Vaticano el martes 13 de agosto, víspera del amistoso en homenaje al Sumo Pontífice. El Papa recibirá a las dos delegaciones en la Sala Clementina del Vaticano a las 13 (hora italiana), en una audiencia que será privada y en la que no podrán ingresar los periodistas, ni siquiera los que están habitualmente acreditados en la Santa Sede.

Además, Grondona le entregará al papa Francisco, reconocido simpatizante de San Lorenzo de Almagro, una edición especial de la revista de la AFA vinculada a la relación que une históricamente al fútbol argentino con la Santa Sede.