El rugby lo extrañará

Daniel Carter descansará en 2014

César Miño

[email protected]

Por tratarse de una “megaestrella”, la noticia generada horas atrás en Nueva Zelanda, sacudió no solo al “Planeta Rugby” sino también al mundo del deporte en general, reflejando una situación común en los grandes referentes de las diferentes especialidades deportivas: la saturación.

El apertura de los All Blacks, Daniel Carter, anunció que no jugará en 2014 para llegar en su mejor forma física y mental a la Rugby World Cup que en 2015 tendrá lugar en Inglaterra.

* “Después de una década de rugby de alto nivel, necesito tiempo para recuperarme. Para jugar la RWC 2015 debo estar en mi mejor forma mental y física, por lo que necesito un descanso...”, expresó en un comunicado el talentosísimo número 10, de 31 años, quien ostenta la condición de máximo scorer del rugby internacional, con 1.385 puntos.

Lógicamente, al no competir la temporada venidera, Dan se perderá el tour que los All Blacks concretarán en Inglaterra, en junio venidero y la mayor parte del Super Rugby, certamen del que participan representativos provinciales de Sudáfrica, Australia y Nueva Zelanda.

* “Tuve algunas lesiones en los últimos años y quiero recuperarme de manera conveniente para extender mi carrera”, agregó Dan, quien en su contrato con la New Zealand Rugby Union tiene una cláusula que le permite tomarse un año de descanso.

Por su parte, el head coach de Nueva Zelanda, Steva Hansen, aceptó de buen gusto la decisión de Carter y opinó: “Si el descanso le permite a Dan hacer lo que necesita para jugar la RWC y es positivo para él y nosotros, me parece muy bien...”.