En el torneo Oficial

Argentino fue más convincente

Derrotó a Colón, con Maximiliano D’Amelio como goleador del partido, con 21 puntos. También ganaron Sanjustino, Almagro y Alma Juniors.

a_mf.jpg

Agustín Montagna, de Colón, intenta superar la marca de Lautaro Millán, mientras espera Javier Ceci, de Argentino

Foto: Manuel Alberto Fabatía

 

Marcelo Mendoza

[email protected]

Argentino de San Carlos derrotó anoche al Club Atlético Colón por 65 a 48, en el marco de la tercera fecha de la Zona Campeonato del torneo Oficial Dr. Raúl Candioti de la Asociación Santafesina de Básquetbol.

Gaspar Bontempi fue el goleador de los sabaleros, con 15 puntos; mientras que Maximiliano D’Amelio lo fue en los sancarlinos y el partido, con 21 unidades.

A partir del tercer parcial, los dirigidos por Sergio Christe tomaron distancia en el marcador controlando a los sabaleros defensivamente y concretando las diferentes alternativas en el ataque.

El partido

Hubo equilibrio en los diez primeros minutos: Salomón concretó las ofensivas colonistas; mientras que Missio lo hizo en los visitantes, desde el perímetro. El primer segmento quedó en poder de los visitantes por 14 a 13.

En el segundo cuarto, los encargados de mantener el goleo fueron Bianchi, en Colón y D’Amelio en los sancarlinos. Paulatinamente, los locales comenzaron a mostrase erráticos, situación que fue aprovechada por Argentino para tomar diferencia en el marcador e irse al descanso largo por 32 a 21.

La primera mitad del tercer chico fue pareja con Colón sosteniendo el goleo a través de Bontempi; mientras que en los sancarlinos volvió a aparecer Missio bien apoyado por sus compañeros.

Los sabaleros se mostraron erráticos en el final del período, todo lo contrario de Argentino que se escapó en el marcador para tomar una renta de 15 puntos, 53 a 38.

El último cuarto fue impreciso por parte de ambos equipos y hubo equilibrio. Prueba de ello es que finalizó igualado en 10 unidades pero la victoria quedó en poder de los sancarlinos por 63 a 48.

El resto

En el gimnasio Nido de las Águilas, Almagro de Esperanza superó a Banco Provincial por 70 a 66. El primer tiempo fue para los esperancinos por 27 a 26, arbitraje de Juan Fernández y Jorge Meza.

En el gimnasio Dr. Enzo Scocco, Alma Juniors no tuvo problemas para imponerse frente a Regatas por 70 a 43. El parcial fue para los dirigidos por Sebastián Saborido por 32 a 18, siendo árbitros Virginia Peruchini y Valentín Soldano.

En el gimnasio Cuna de Matadores, Sanjustino le ganó a Círculo Israelita Macabi por 73 a 64. Los primeros veinte minutos fueron para los locales por 38 a 32, arbitraje de Silvio Guzmán y José Luis Rodríguez. El próximo martes completarán la fecha, desde las 22, Rivadavia Juniors A con Unión de Santa Fe.

Cumplida parcialmente la fecha, las posiciones son encabezadas por Sanjustino, con 6 puntos; Almagro de Esperanza y Alma Juniors suman 5; Unión (x), Rivadavia Juniors A (x), Argentino de San Carlos, Banco Provincial y Regatas, 4; Colón y Círculo Israelita Macabi, 3 puntos. (x) Tienen un partido pendiente.

La próxima fecha comenzará a desarrollarse el miércoles con el encuentro que sostendrán Banco Provincial y Círculo Israelita Macabi y continuará el jueves con estos cotejos: Regatas con Sanjustino, Unión con Alma Juniors, Argentino de San Carlos con Rivadavia Juniors A y Almagro de Esperanza con Colón.


Síntesis

Colón 48

Argentino SC 63

Cancha: gimnasio Roque Otrino.

Parciales: Colón 13-Argentino 14, 21-32 y 38-53.

Árbitros: Fabio Alaniz y David Quinteros.

Colón: Bianchi 12, Moyano 2, Landi 4, Montagna 2, Salomón 7 (fi), Bontempi 15, L. Pérez 3, Azuaga 0, Lescano 0, N. Pérez 0, Suero 3.

DT: Carlos Ferrero.

Argentino: Gaido 9, Racca 0, Millán 9, Copello 0, Missio 14, D’Amelio 21 (fi), Ceci 6, Brussa 2, Reutemann 0, Salinas 2.

DT: Sergio Christe.