Ajedrez

Noruega recibe al mundial

DPA

La Copa del Mundo, un auténtico Grand Slam de ajedrez con 128 jugadores de más de 40 países, comenzará mañana en Tromso, con ausencias clave y 13 latinoamericanos entre los participantes.

Los grandes ausentes serán el campeón mundial, el indio Viswanathan Anand, que reserva fuerzas para la defensa del título en noviembre contra el número uno del mundo, y Magnus Carlsen, que tampoco juega en su propia patria a fin de concentrarse para ganar el duelo en la ciudad india de Chennai contra Anand, fijado a 12 partidas.

Por lo demás, toda la elite mundial acude en pleno a la cita noruega. En la primera ronda, como ocurre en el tenis, los mejores se enfrentan a los más flojos, los cuales apenas tienen posibilidades de seguir adelante.

A Diego Flores, campeón de Argentina, le tocó enfrentarse a Francisco Vallejo (2.706), 42 del ranking mundial y el único español en el torneo. Los otros dos argentinos son Rubén Felgar y Sandro Mareco, quienes tendrán que vérselas con el ruso A. Razantiev y el checo David Novara (2.714).