Actualidad deportiva

Olimpismo

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, afirmó que la candidatura de la capital española trabajará “hasta el último día” para acoger los Juegos Olímpicos 2020, tras reunirse con el presidente del Comité Olímpico ruso y vicepresidente de la Duma, la Cámara Baja del Parlamento ruso, Alexandr Zhúkov. La funcionaria indicó que las tres candidaturas que compiten por ser sede, Madrid, Tokio y Estambul, tienen mucha entidad. “Nosotros hemos tratado de llevar a la práctica los consejos que hemos recibido de los miembros del Comité Olímpico Internacional y creo que podemos aportar al movimiento olímpico un nuevo modelo”, agregó.

Vóleibol

Colombia venció a Chile por 3 a 2 y Argentina a Paraguay por 3 a 0, en la tercera jornada del Campeonato Sudamericano de Vóleibol masculino que se disputa en la ciudad brasileña de Cabo Frío. Los colombianos se impusieron con parciales de 18-25, 25-17, 23-25, 25-22 y 18-16, en un partido con un final emocionante que se extendió dos horas y nueve minutos. Por su parte, los argentinos no tuvieron mayores inconvenientes en prevalecer ante los guaraníes, con parciales de 25-13, 25-10 y 25-15. Brasil, que ayer descansó, comparte el liderazgo con Argentina, ambos con dos victorias por 3-0, mientras que Chile suma un triunfo y Paraguay, tres derrotas. Hoy jugarán Argentina con Colombia y Brasil con Chile; mientras que mañana se cerrará la competición, con Colombia-Paraguay y Brasil-Argentina. Los dos primeros clasificados ganarán un boleto para el Mundial de Polonia 2014.

Yachting

Anoche se puso en marcha un nuevo Curso de Timonel, teórico y práctico, con una duración de 3 meses, en el club Marinas Puerto Santa Fe. La actividad comprenderá 12 clases teóricas, los jueves a partir de las 20 y 12 clases prácticas, los sábados, de 10 a 12 ó de 14 a 16. Los alumnos navegarán en los dos barcos escuela que pertenecen al club y se les entrega el material didáctico necesario. Ademas, se les brindará una clase de primeros auxilios, participarán de tres regatas que organiza el cub durante el transcurso del curso e incluye el derecho de examen para obtener el carné ante Prefectura Naval Argentina.