natación

Campeón argentino irá al Sudamericano de Brasil

  • El destacado nadador del Club de Regatas Santa Fe competirá en 50 y 100 metros libres e integrará la posta nacional.
A_PA.jpg

Va por más. Santiago Theuler es uno de los nadadores con mayor futuro de nuestra ciudad y trabaja muy duro para seguir creciendo.

Foto: Pablo Aguirre

 

Luis Gudiño

[email protected]

Santiago Theuler tiene 15 años y es entrenado por el profesor Roberto Ortíz, en el Club de Regatas Santa Fe. Es campeón argentino de los 50 y 100 metros en estilo libre en su categoría y será uno de los integrantes del equipo argentino que competirá en el Campeonato Sudamericano de Mococa (Brasil), que se desarrollará del 12 al 18 del presente mes.

En su reciente visita a El Litoral, Santiago comentó que “en el Nacional de Mar del Plata me fue muy bien en un torneo muy difícil, con muchos nadadores de buen nivel competitivo. Logré las medallas de oro en 50 y 100 metros libres, cumpliendo con el objetivo de mejorar mis marcas”.

Sigue sumando

“Ese rendimiento favoreció que me llamen para integrar el Seleccionado Argentino para Mococa, pero fue complicado porque en Brasil las categorías son diferentes y debí correr con nadadores un año mayores, por lo que ingresé a las postas. De todas formas, competiré además en 50 y 100 libres que es mi especialidad”, indicó.

“Será la tercera participación mía internacional, ya van dos en Mococa y una en el Sudamericano Escolar en Natal”, comentó Theuler.

Fondo y resistencia

“En estos momentos, me estoy dedicando exclusivamente al fondo, a resistencia, entreno durísimo, gimnasio. Estuve una semana y media en el Cenard, ahora hago doble turno, mucho metraje, más tres veces de gimnasio por semana”, destacó.

“Mi objetivo posterior a Mococa es el Nacional de verano y a largo plazo el Mundial de Kazán 2015”, afirmó el joven nadador, que cursa sus estudios en la Escuela de Comercio Domingo Silva de nuestra ciudad.

Junto a Theuler viajará el también santafesino y representante del club Unión, Gustavo Grassi.