Vóleibol

Perdieron Las Panteras

 

Redacción de El Litoral

Télam

El Seleccionado argentino femenino de vóleibol cayó esta mañana (hora de nuestro país) por 3 a 1 frente a Turquía, en el primer partido del segundo cuadrangular del Grand Prix de la Federación Internacional (FIVB), con sede en Hong Kong.

Las Panteras, dirigidas por Guillermo Orduna, perdieron en una hora y 52 minutos, con parciales de 25-17, 25-14, 34-36 y 25-18 en el Hong Kong Coliseum, en la apertura del grupo I, donde después el local China superó a República Checa por 3 a 0 (25-14, 25-17 y 25-13).

Mañana, a las 4.45 (hora de Argentina), el seleccionado nacional afrontará un duro compromiso ante las chinas, quintas en el ranking mundial y que marchan invictas en el torneo con cuatro victorias.

Las Panteras (19nas. en la clasificación FIVB) acumularon así su segunda caída en el torneo, ya que venían de conseguir dos triunfos (sobre Alemania y Kazajastán) y una derrota (ante Italia) en el primer weekend del torneo en Montichiari, Italia.

Las turcas, séptimas del mundo y medalla de bronce en la última edición del Grand Prix, tuvieron en Seda Tokatlioglu a la máxima anotadora del encuentro (con 22 puntos). Entre las argentinas, que finalizaron en los puestos 14to. y 15to. en las últimas dos ediciones del certamen, Lucía Fresco fue la goleadora con 17.