PREPARAN VARIOS FILMES BASADOS EN CÓMICS

Los superhéroes marcan tendencia en Hollywood

  • Planean unir a Superman y Batman en un mismo filme. Anunciaron la película de Flash y otra sobre la liga de la justicia. También preparan una sobre Linterna Verde, para superar el fracaso de la entrega de 2011.
A.jpg

Entre los proyectos que se barajan en Hollywood, más precisamente en los estudios Warner, figura la posibilidad de reunir a Batman y Superman en una misma película. Foto: Archivo El Litoral

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Varias informaciones conocidas estos días, indican que los superhéroes surgidos del cómic dominarán las pantallas de cine hollywoodense de los próximos años. Los estudios cinematográficos estadounidenses Warner -según consignó Télam- planean unir en una misma película a Superman y a Batman bajo la dirección de Zack Snyder para 2015.

Snyder, que dirigió “El hombre de acero”, escribirá el guión junto a David S. Goyer y está previsto que la producción comience en 2014, por lo que la fecha del estreno se fijó para junio de 2015.

Una de las grandes incógnitas será el actor que encarnará a Batman, tras la renuncia definitiva de Christian Bale (que interpretó a Bruce Wayne en “Batman inicia” (2005), “Batman: El caballero de la noche” (2008) y “Batman: El caballero de la noche asciende”) para acompañar a Superman, en un binomio con el que se espera recaudar muchos millones.

Durante la feria Comic-Con en la ciudad norteamericana de San Diego, los directivos de Warner y DC Comics anunciaron una secuela de “El hombre de acero” para el año 2015, la película de Flash para 2016 y el filme sobre “La liga de la justicia” para 2017.

“La liga de la justicia”, otro de los proyectos planteados planea reunir a tres populares superhéroes: Aquaman, Flash y la Mujer Maravilla, mientras preparan una película sobre Linterna Verde, que será un intento por superar el fracaso de la primera entrega realizada dos años atrás, en 2011.

La otra casa de superhéroes en dibujos animados, Marvel, anunció el estreno de “Thor: el mundo oscuro” para el 31 de octubre de 2013 y “Capitán América: el soldado de invierno”, que llegará a las pantallas en España el 30 de abril de 2014.

Por otra parte, la segunda entrega de “Los Vengadores” ya tiene título definitivo: “Vengadores: Edad de Ultron”, que pretende ser la gran apuesta de Marvel para contrarrestar la gran apuesta de Warner con Batman y Superman.

La cinta estará dirigida por Josh Weldon, director también de la primera que tendrá a sus órdenes a Robert Downey Jr. (Iron Man), por ahora el único confirmado para una producción que tiene previsto su estreno para la primavera de 2015.

Una de las principales novedades para esta temporada de héroes fue el nuevo anticipo de “Los guardianes de la galaxia” que incluye a un elenco compuesto por Chris Pratt, Dave Bautista, Benicio del Toro, John C. Reilly y Glenn Close que llegará a la pantallas en agosto del año que viene.