Se realizó en el ex Liceo Militar

Jornada de capacitación de jueces de faltas en Recreo

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

En el marco del Programa de Formación de Actores en Seguridad Vial para Municipios y Comunas, se realizó ayer en Recreo la 1º Jornada Provincial de Formación para Jueces de Faltas de Tránsito. El encuentro se desarrolló en el Centro Cívico de la Región 3, Ruta Nacional Nº 11, Kilómetro 482 (ex Liceo Militar).

La actividad estuvo dirigida a jueces de faltas de las regiones 1 (Nodo Reconquista), 2 (Nodo Rafaela) y 3 (Nodo Santa Fe), que suscribieron un convenio de coordinación con la Agencia Provincial de Seguridad Vial (Apsv), así como para los secretarios de los juzgados. En este sentido, la agencia lleva firmados 97 convenios con diferentes localidades de la provincia.

Durante el encuentro, se hizo una introducción al Código de Faltas la normativa provincial aplicable, en virtud de los convenios de coordinación suscriptos. También, se desarrolló un espacio de reflexión y análisis para el abordaje de la temática, en el cual se generó un intercambio y debate de opiniones para unificar criterios de juzgamiento y promover la participación.

Además, se trabajó de manera colectiva en torno a los criterios para el juzgamiento y sanciones alternativas.

Mariano Cuvertino, subsecretario de la Apsv, destacó la importancia de brindar las herramientas necesarias para la formar y actualizar a los actores clave de la seguridad vial (inspectores, jueces, policías y ciudadanos.

El funcionario dijo que el objetivo “es mejorar la calidad de los conocimientos técnicos que cada actor requiere para tornar más eficiente su tarea y así contribuir a la modificación de conductas viales”.

Están previstas nuevas jornadas de formación para inspectores de tránsito, así como para los capacitadores de los centros de emisión de licencias de conducir de la provincia, cuya agenda será informada oportunamente.