EN LA RUTA NACIONAL 168

Custodia policial para la garita universitaria

1_mg.jpg

Vigilancia. La Defensoría del Pueblo recomienda que sean los propios alumnos quienes corroboren diariamente la presencia y el desempeño de esta custodia policial. Foto: El Litoral

 

De lunes a sábados, desde las 6 y hasta la medianoche, habrá custodia policial en la garita ubicada en la Ruta Nacional 168, frente a la Ciudad Universitaria.

La medida nació en los reclamos frecuentes de estudiantes que se desplazan diariamente entre nuestra ciudad y la capital entrerriana, asaltados mientras esperaban el colectivo. Esto motivó una acción conjunta de la Defensoría del Pueblo de Paraná y de Santa Fe.

La respuesta del Ministerio de Seguridad de la provincia es la orden 562/13, que lleva la rúbrica del jefe de la Unidad Regional 1 Rafael Grau, y destina custodia policial permanente para la garita. La misma orden indica a la comisaría 25ta. que “disponga de movilidad con dotación completa para efectuar patrullajes, controles y vigilancias”.

El personal afectado a este servicio, ante cualquier situación de conflicto o de duda, tiene orden de avisar a los superiores, “cualquiera sea la naturaleza del hecho”. También detalla que el servicio “debe caracterizarse por la amabilidad y corrección” de los oficiales, “absteniéndose de conductas y procederes susceptibles de conflicto”.

Desde la Defensoría santafesina, destacaron que es importante que sean los propios alumnos quienes corroboren diariamente la presencia y el desempeño de la custodia policial en la garita.