al mArgen de la crónica

Un parto

A la bebé de mayor peso nacida en España por parto natural (6,020 kilos) no le cabe la ropa que le tenían preparada o la que le regalaron, según dice su padre, el colombiano Jaime Marín.

María Lorena, nacida en la madrugada del pasado martes en un hospital de Denia, en la provincia de Alicante, es el primer descendiente de Jaime, mientras que la madre, la británica Maxime ya tiene otros tres hijos.

Ni ella ni Jaime salen de su asombro. Miran a la pequeña una y otra vez, y giran la cabeza de derecha a izquierda como queriendo decir “qué barbaridad, seis kilos y veinte gramos”.

María Lorena también ha despertado la atención de muchos medios españoles por el elevado peso con el que ha llegado al mundo y las numerosas cámaras de televisión que acudieron a su habitación en el hospital a tomar imágenes de ella terminaron por asustarla. .

Cuenta Jaime que la ropita que compraron para la niña “no sirve”. “Necesita ropa para un bebé de entre tres y seis meses”, añadió entre risas.

Jaime relata que Maxime tuvo miedo con los primeros dolores del parto, pero fue “más psicológico que real” porque “ella es una mujer muy valiente y con mucha fuerza”. De hecho, la madre no precisó de anestesia epidural para dar a luz..

Con una mirada de satisfacción que denotaba algo de agotamiento y sin hablar muy bien castellano, Maxime aseguró que el parto fue “muy sencillo”. “Sí, de verdad”, añadió al observar rostros de incredulidad entre los periodistas.

Si existían dudas sobre “la sencillez” de un parto natural en el que el bebé llega con más de seis kilos de peso, el jefe de Pediatría del centro hospitalario, Héctor Boix, colocó la frutilla al postre: “El parto duró cerca de tres horas”.

Ahora lo más importante es que la “pequeña” evolucione de forma satisfactoria en sus primeros días de vida, especialmente porque estos bebés macrosómicos, es decir nacidos con más de 4 kilos, son bastante pasivos y les cuesta despertarse y, por ende, alimentarse.