En Diputados

Proyecto para eximir de impuestos a los afectados por la explosión

De la redacción de El Litoral

[email protected]

El presidente de la Cámara de Diputados, Luis Rubeo, ingresó un proyecto para que se suspenda la emisión y el cobro del Impuesto Inmobiliario y de los servicios de electricidad (EPE) y agua corriente (Assa) a las viviendas afectadas por la trágica explosión del edificio de la calle Salta de Rosario, “hasta que dichos inmuebles vuelvan a estar en condiciones de ser habitados”.

Rubeo enfatizó en que “si bien por estas horas los principales esfuerzos están puestos en la búsqueda de las personas que aún siguen desaparecidas y en la atención médica y psicológica de los sobrevivientes, creemos que desde todos los sectores tenemos la obligación de pensar en qué podemos contribuir con los damnificados con el fin de facilitarles la recuperación”.

El presidente de la Cámara Baja también señaló que “todos los que formamos parte del Estado debemos facilitar soluciones para los damnificados. El gobernador de la provincia, Antonio Bonfatti, tras reunirse con la presidenta de la Nación, Cristina Fernández, anunció la línea de créditos del Pro.Cre.Ar para los damnificados y nosotros entendemos que este cese del cobro de los impuestos y servicios es otra de las formas en que el Estado debe estar presente”.

Acotó que “una cantidad importante de las viviendas afectadas demorará un tiempo importante en volver a estar en condiciones de ser habitadas y durante ese lapso creemos que esos inmuebles no deben seguir tributando impuestos, tasas y servicios”.

Finalmente remarcó que “todos los esfuerzos y recursos están puestos en la búsqueda de las personas que continúan desaparecidas, pero también creemos correcto dedicar nuestro trabajo a pensar las formas posibles de allanar el camino de recuperación para los damnificados”.

Trata a la currícula

El diputado Jorge Abello (Encuentro) planteó la posibilidad de incorporar el tema ‘Trata de Personas’ como contenido curricular en las escuelas. “Sería muy positivo e interesante, sus objetivos serían informar y capacitar a los jóvenes para reducir el riesgo que corren. Además de disponer de un plan de capacitación semestral para los docentes afectados a esta temática”.

Para el legislador, “la información oportuna y la capacitación son pilares importantes para esta labor, especialmente cuando se intenta reducir el riesgo que corren los menores de edad”.

Solidaridad

  • El Bloque de Senadores del Partido Justicialista de la provincia de Santa Fe manifiestó su solidaridad con los afectados por el trágico accidente ocurridor en la ciudad de Rosario.

Los legisladores hacen saber que se ponen a disposición de los heridos y afectados por el suceso que conmueve por estas horas no sólo a todos los santafesinos, sino también a todo el país, acompañándolos en estos momentos de dolor y pesar. Asimismo los legisladores del PJ elevan una plegaria por el eterno descanso de los fallecidos.