Obra pública Fiesta de Los Ravioles

Recientemente, se concluyó la construcción de un badén en la intersección de calle Guillermo Brown y la Ruta Provincial Nº 22 en el acceso norte de Ramona. La obra por un lado reemplaza las antiguas alcantarillas ubicadas en el sector, la cuales se encontraban considerablemente deterioradas y por el otro favorece el desagüe de toda la zona urbana permitiendo el escurrimiento de las aguas hacia los canales rurales. La 16ta. edición ya está en marcha. La tradicional fiesta gastronómica se realizará el domingo 1º de septiembre a partir de las 12 en el Salón del Centro Cultural y Deportivo Ramona. La misma contará con la animación bailable con la agrupación Gerardo y el espectáculo de stand up a cargo de Fernanda Metilli artista de “La Pelu” de Flor de la V. El menú incluye entrada de fiambre, quesos y pickles caseros, ravioles con salsa mixta, bagna cauda y roquefort, postre helado artesanal y por la tarde mate cocido con masitas y bizcochitos caseros.

En San Javier

Regularizarían el envío de fondos a los comedores comunitarios

Funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social confirmaron que con el envío de estos fondos se garantizaría la continuación del trabajo en los comedores y la copa de leche de Cáritas San Javier.

Afectó al 50% de la superficie productiva

El granizo provocó daños en la frutilla de Arroyo Leyes

a.jpg

Cerca de 40 hectáreas de frutillas han sido afectadas por la tormenta de esta semana. Foto: Gentileza José Baucero

En San Justo

La Fiesta del Libro está en marcha

A continuación, el programa seguía con “Entramando Cosmovisiones”, a cargo del Centro de Estudios Interculturales; “Los pueblos originarios y la atención a la diversidad educativa”, de la Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional del Litoral; en tanto el sacerdote franciscano Carlos Alberto Bender presentaba su libro “Ecos de la Montaña”, con la colaboración de Claudio Merendino en ambientación y la cantante Gabriela González.