En Villa María Selva

Se disfrazaron de técnicos de TV por cable para asaltar una casa

  • Los audaces ladrones dieron el golpe esta mañana en una vivienda de República de Siria al 6600. Engañaron a la dueña de casa para poder entrar y luego la amenazaron con un arma de fuego. Robaron dinero en efectivo, joyas y otros elementos.
1_mg.jpg

El servicio de video por cable de la casa fue cortado ayer a la tarde, aparentemente por los propios ladrones. La dueña de casa llamó en ese momento a la empresa, que se comprometió a mandar a sus técnicos el sábado. Los asaltantes disfrazados llegaron esta mañana. Foto: Mauricio Garín

 

Joaquín Fidalgo

[email protected]

Delincuentes disfrazados de una importante empresa de servicio de televisión por cable asaltaron esta mañana, cerca de las 11, una vivienda de Villa María Selva.

El golpe fue perpetrado en un domicilio de la cuadra de calle República de Siria al 6200 y todo comenzó en horas de la tarde de ayer, cuando la familia que vive en el lugar repentinamente se quedó sin señal en sus televisores. Luego se supo que el cable fue cortado, aparentemente por los mismos ladrones.

La dueña de casa, de 38 años, junto a una vecina que había sufrido el mismo inconveniente, hizo en ese momento el reclamo telefónico ante la compañía prestadora del servicio. Entonces, acordaron que los técnicos iban a presentarse en el lugar el sábado.

No obstante, esta mañana, cuando la propietaria estaba en su lugar de trabajo, recibió un llamado de su vecina que le avisaba que los “técnicos” habían llegado.

La mujer, sin sospechar nada raro, se dirigió a su casa, donde encontró a su conocida hablando con tres sujetos vestidos con los uniformes correspondientes, cascos y planillas.

“Decían que para arreglar el problema de ambas necesitaban entrar a mi casa. Entonces abrí la puerta sin dudar y los hice pasar. Apenas entramos, uno de ellos me apuntó con un arma de fuego (sería una pistola). Rápidamente me ataron las manos con una soga y me sentaron en una silla. Me pedían dinero y les di 3 mil pesos que guardaba. Querían más, pero les expliqué que no tenía. No fueron violentos. Entonces cargaron una notebook, cosas de oro, celulares, un I-pad y la Play 3”, relató este mediodía la víctima.

Los malvivientes dejaron encerrada a la mujer y se llevaron las llaves del vehículo y de la casa. La propietaria demoró unos minutos en liberarse de las ataduras y luego llamó a la policía.

Testigos vieron cómo los delincuentes salieron corriendo del lugar y doblaron la esquina, donde posiblemente los esperaba algún vehículo.