TENÍA 74 AÑOS

Murió la actriz Karen Black

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Belleza morena y enigmática, actriz de títulos significativos del nuevo cine estadounidense de los ‘70 como “Five Easy Pieces”, de Bob Rafelson, o “Nashville”, de Robert Altman, y última musa de Hitchcock en “Family Plot”, Karen Black falleció en Los Ángeles a los 74 años víctima de un cáncer.

Nacida un 1º de julio de 1939 y formada en la legendaria escuela de interpretación de Lee Strasberg, había enfocado su formación a los teatros de Broadway, donde debutó en 1966 pero pronto fue descubierta por los estudios de Hollywood.

Hizo su primera aparición a las órdenes de Francis Ford Coppola, pero se dio a conocer en “Easy Rider”, de Dennis Hopper. Allí conoció a Jack Nicholson, que fue su compañero en “Five Easy Pieces”, de Bob Rafelson.

Tuvo en los ‘70 los mejores años de su carrera: participó en “The Great Gatsby” (1974) y sedujo al casi octogenario Alfred Hitchcock para “Family Plot”.

Tras una filmografía poco destacable durante los ‘80 y los ‘90 -con algunas excepciones- Karen Black cayó en el olvido del gran público, aunque nunca dejó de trabajar.

También musa del terror gracias a la serie de televisión “Trilogy of Terror” -llegó a dar nombre a la banda de glam-punk The Voluptuous Horror of Karen Black-, una de sus últimas apariciones fue, precisamente, en este género, con “House of 1.000 Corpses”, de Rob Zombie.