Edición del Sábado 24 de agosto de 2013

Edición completa del día

Colón tiene una cita monumental - Edición Impresa - Deportes | Fixture | Resultados Deportes

La visita en tierras millonarias será mañana a las 18.10 con el arbitraje de Rapallini...

Colón tiene una cita monumental

  • Forestello no hace cambios, mientras que Ramón mete mano en el equipo pero recibió la noticia más esperada: Teo Gutiérrez está habilitado y podrá debutar.
riBer_Colon.pdf
 

De la Redacción de El Litoral

Nunca le fue fácil a Colón el Monumental. Sufrió derrotas severas, algunos empates muy recordados y casi con aroma de hazaña y un solo triunfo, en aquel ya lejano 2007 y por 2 a 0. Pero, “partidos son partidos” y todo puede pasar. River no es garantía de nada hoy en día, más allá de que ayer recibió la mejor noticia: Teo Gutiérrez está habilitado luego de la llegada del TMS que le permitirá jugar el encuentro de mañana. Y es lo que genera la mayor expectativa en el equipo de Ramón, que viene de ganarle a San Lorenzo por la Sudamericana mostrando poco y nada.

Forestello confirmó —sin expresarlo públicamente— que no hará modificaciones. Dos líneas de cuatro flexible y dos puntas para visitar el Monumental. Mantiene a la dupla Carniello-Landa y relega a Raldes para el banco de suplentes. En este aspecto, la defensa tendrá mucho trabajo por las características ofensivas que tiene el equipo que pondrá Ramón Díaz.

En el medio siguen los mismos, con tres que tendrán la obligación de pelear en un mediocampo que Ramón Díaz modifica en cuanto a nombres y estructura, mientras que arriba continuará siendo Curuchet-Ramírez la dupla de ataque, con la consigna, según lo expresó el propio entrenador, de que tanto Mugni como los dos de arriba jueguen lo más juntos posible, para darle mayor solidez al funcionamiento ofensivo.

“Si nos metemos atrás, cometeríamos una equivocación”, dijo el técnico rojinegro. Y esto permite vislumbrar que la idea será plantear el partido en el mediocampo, esperar que pasen los minutos para que River empiece a notar la exigencia de la gente y luego aprovechar los espacios que seguramente se abrirán arriba.

Dicho está que en River la gran noticia ha sido la habilitación de Teo Gutiérrez, luego de acreditar Cruz Azul el pago de la transferencia. Así, el esperado debut de Teo con la banda roja se concretará mañana, exactamente 24 días después de su incorporación al plantel dirigido por Ramón Díaz.

Colón tiene una  cita monumental

La pilcha nueva le trajo suerte a Colón.

Mañana, la parada será la más brava, ante un River que siempre ha sido muy duro para los sabaleros, visitando el Monumental. Prediger, Carniello, Moreno y Fabianesi, Landa, Montoya y Urribarri se van de la cancha luego de ganarle a los cerveceros y estarán mañana en el Monumental.

Foto: Manuel Fabatía

El colombiano estuvo concentrado para todos los partidos oficiales de River en lo que va del semestre pero los problemas administrativos de su pase postergaron el estreno. La solución definitiva se conoció cuando Cruz Azul, a través de las redes sociales, informó la acreditación del pago que efectuó River por un monto de 1.750.000 dólares.

En el equipo que jugará mañana ante los sabaleros, Ramón Díaz metió mano y hasta cambió el dibujo táctico. Es que el técnico armó un equipo bien ofensivo, con tres en el fondo, un mediocampo poblado pero con jugadores de buen pie, un enganche y dos delanteros.

No estará Mercado, aparecen Ponzio y Ledesma para recuperar en el medio, con Carbonero y Rojas por los costados, Lanzini de enganche y la dupla Gutiérrez-Mora para comandar el ataque.

Quienes quedaron marginado de la nómina de citados fueron el mediocampista Jonathan Fabbro y el defensor Ramiro Funes Mori. Fabbro, que adeuda una fecha de suspensión por la tarjeta roja vista ante Rosario Central en la segunda fecha, tiene una fatiga muscular. Lo mismo sucedió con Funes Mori, quien terminó con sinovitis en la rodilla izquierda, tras regresar después de casi 10 meses por una rotura de ligamentos en el mismo lugar.


D8_LLEGADA_TEO1_50792.jpg

Esta foto tiene 25 días.

Fue el momento de la llegada al país de Teo Gutiérrez para arreglar su incorporación a River. Mañana podrá jugar.

Foto: Télam

El dato

Raldes.

  • El director técnico de la selección de fútbol de Bolivia, Xavier Azkargorta, convocó a 26 jugadores para los partidos contra Paraguay y Ecuador en las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial Brasil 2014. Los convocados, entre los que está el defensor de Colón, Ronald Raldes, deberán presentarse en la ciudad de La Paz el próximo viernes 30 de agosto en el hotel Europa para iniciar la preparación con miras a los partidos de las fechas 15 y 16 de las eliminatorias de la región sudamericana. Así, Raldes se perdería los partidos ante Central y Godoy Cruz.

Colón tiene una  cita monumental

Barovero detiene, Curuchet y Mercado se frenan.

Los tres estarán nuevamente frente a frente, aunque el defensor millonario irá al banco.

Foto: DyN


 

programación A

4ta. Fecha

Hoy

16.30 Vélez-Lanús, Pedro Argarañaz.

18.10 Rosario Central-Godoy Cruz, Néstor Pitana.

/// Argentinos-Tigre, Patricio Loustau.

Mañana

16 Olimpo-All Boys, Héctor Paletta.

18.10 River Plate-Colón, Fernando Rapallini.

21.15 Estudiantes-Boca Juniors, Diego Ceballos.

Lunes

20.15 Quilmes-San Lorenzo, Fernando Echenique.

análisis

por Enrique Cruz (h)

El equipo a imagen de su técnico

  • En fútbol, lo más trascendente para un técnico es que el equipo funcione. Todo lo demás se dará por añadidura. El protagonismo, la posible futura candidatura y los triunfos esperados, llegarán de la mano de un nivel de juego que potencie individualidades y expresión colectiva.

Desde su llegada a Santa Fe, Forestello no deja de repetir que está frente a su gran oportunidad. Y está claro que en su permanente prédica a sus dirigidos, se encarga de señalar cómo fue construyendo una carrera en la que nadie le regaló nada y la peleó bien de abajo, tanto como jugador y entrenador.

Estos son buenos síntomas, saludables y positivos. El técnico es un luchador. Y ese concepto lo transmite a diario a sus dirigidos y lo expresa en cada oportunidad que tiene de enfrentar a la opinión pública. Ojalá esa imagen de humildad y deseos de salir adelante, sea la que acompañe siempre este proceso.

A esto también lo debe entender la gente. Para ello, es necesario que el equipo la sepa contagiar desde la cancha hacia afuera, para que esos habituales niveles de exigencia y presión no se transformen en un receptáculo de negatividad y opresión para este equipo que hasta en los objetivos se ha manejado con cautela (“queremos sumar 27 o 28 puntos en el primer torneo”, dijo en más de una ocasión Forestello).

De a poco, Forestello va cumpliendo con algunas de sus “promesas”. Le está dando continuidad y ubicación a Mugni (la llegada de Mansilla ha sido importante para que el sector izquierdo esté un poco más protegido) y ha encontrado una base titular. Apostó de entrada a Leguizamón, pero se dio cuenta de que no puede dejar afuera a Curuchet. Y está llevando de a poco a Gandín, otra de sus metas en el mediano plazo.

Mañana, el “Yagui” vuelve al escenario de su última frustración (el descenso con San Martín de San Juan). Planteó bien aquel partido con River, más allá del resultado, pero lo que quedó flotando en el recuerdo fue la forma en que sus jugadores dejaron todo lo que tenían en la cancha, luchando hasta el último minuto.

La gente quiere que el equipo juegue bien y que consiga resultados. Es lo natural. Pero el camino es a través de la entrega total. Y este es el camino que pretende recorrer Forestello, un luchador que sabe de qué se trata esto de pelearla bien de abajo.



Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Sábado 24 de agosto de 2013
tapa
Necrológicas Anteriores

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?