Agosto, un mes muy complicado para el mejor del mundo

Messi, afuera por “precaución”

Lionel Messi, el capitán del seleccionado de fútbol de la Argentina y figura estelar del Barcelona, no jugará mañana por la Liga española frente al Málaga, debido al hematoma intramuscular en el bíceps femoral de la pierna izquierda que sufrió el miércoles último, según se supo hoy.

A.jpg

De espalda al juego. Messi no va a estar mañana en Barcelona y se abre la alerta por sus ausencias reiteradas durante este mes debido a dolencias físicas. Foto: EFE

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

“Messi presenta una evolución clínica favorable, pero no viajará a Málaga junto al resto de la delegación”, informó hoy el cuerpo médico del club catalán que dirige el también argentino Gerardo “Tata” Martino, en un comunicado a la prensa, consignó EFE.

El crack rosarino se lesionó el miércoles último en el empate ante el Atlético de Madrid (1-1), en el partido de ida de la Supercopa de España que se jugó en el estadio Vicente Calderón de la capital española.

Messi, de 26 años, realizó ayer y hoy ejercicios de rehabilitación y fisioterapia en la ciudad deportiva Joan Gamper de Barcelona, como parte del plan de recuperación, pero como no está repuesto se prefirió no arriesgarlo a que sufra una lesión mayor.

El cuádruple ganador del Balón de Oro FIFA (2009, 2010, 2011 y 2012) no formará parte de la delegación de 19 futbolistas que el “Tata” Martino tendrá mañana ante el Málaga, como visitante, en el partido de la segunda fecha de la Liga Española.

Además, Messi fue convocado el jueves último por el director técnico del seleccionado argentino de fútbol, Alejandro Sabella, para jugar ante Paraguay por la 16ta. fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para Brasil 2014, el mes próximo.

Los fundamentos

El argentino Gerardo Martino, entrenador del Barcelona, destacó hoy que no lo preocupa la lesión que marginará mañana del equipo al crack rosarino Lionel Messi, aunque destacó que no desea correr riesgos y por eso eligió preservarlo hasta que se recupere completamente. “Leo evolucionó bien en los últimos días y lo de que no juegue mañana es una cuestión más de precaución que de otra cosa. No estoy preocupado por su lesión, sólo que no quiero correr riesgos innecesarios”, afirmó el “Tata” en la rueda de prensa que ofreció durante la actual jornada, consignó EFE. “Lionel llegó en buena forma de las vacaciones y entrenó muy bien durante la pretemporada. Lo del otro día creo que fue fruto de la casualidad”, añadió Martino.

La ausencia de Messi mañana ante el Málaga, en el partido de la segunda fecha que se jugará en La Rosaleda, le daría la titularidad al brasileño Neymar, pese a que Martino prefirió no confirmarlo. “El Barcelona está lleno de jugadores importantes y cada uno tiene su rol. No comparto esta cuestión de que, sin Messi, Ney tenga que jugar sí o sí porque tenga que tomar el mando y la posta de lo que deja Leo. Tenemos a Xavi, Iniesta, Cesc, Alexis o Pedro. Son muchos y buenos”, concluyó el “Tata”.

La lista de Paraguay

  • Los mediocampistas de River y Lanús Jonathan Fabbro y Víctor Ayala, y el defensor de Newell’s Marcos Cáceres fueron citados por el DT del seleccionado paraguayo, Víctor Genes, para 15ta. y 16ta. fecha de Eliminatorias Sudamericanas ante Bolivia y Argentina.

La convocatoria quedó conformada de la siguiente manera: el arquero Anthony Silva (Deportes Tolima, Colombia); los defensores Paulo Da Silva (Toluca, México), Pablo Aguilar (Tijuana Xoloitzcuintles, México), y Cáceres (Newell’s); los mediocampistas Cristian Riveros (Gremio de Brasil), Ayala (Lanús), Richard Ortiz (Toluca de México), Fabbro (River Plate) y Jorge Rojas (Benfica, Portugal) y los delanteros Roque Santa Cruz (Málaga, España), Pablo Velázquez (Toluca, México), José Ariel Núñez (Osasuna, España) y Antonio Sanabria (Barcelona, España).