Atlético perdió en su cancha ante Newell’s

Hizo un gran esfuerzo, pero no le alcanzó

El conjunto rafaelino cayó en el Monumental ante un rival que mostró toda su jerarquía. Los goles de la Lepra fueron anotados por Cáceres y Trezeguet, éste último en una definición admirable.

A.jpg

Manos vacías. Atlético sufrió el poderío del último campeón, que demostró que está intacto para volver a ser protagonista. Foto: M&G Fotografías

 

Juan Carlos Scalzo

[email protected]

Rafaela (C)

Newell’s y Atlético entregaron un primer tiempo dinámico y entretenido con varias situaciones frente a los arcos, pero en el complemento la visita encontró el gol, tempranamente, durmió el trámite y a pesar de que la Crema intentó como pudo, no fue suficiente para empatarlo.

Era previsible que la Lepra iba a monopolizar el juego por eso el conjunto rafaelino lo esperó algunos metros más atrás de la mitad del terreno, lo presionó ni bien la visita se metió en su campo, apostó a la salida rápida y se las ingenió para arrimarle algún peligro a Guzmán.

Por su parte, La Lepra controló siempre el balón, puso mucha gente en la ofensiva y en base a velocidad y precisión generó situaciones de riesgo en el arco albiceleste.

De todas maneras las primeras situaciones propicias para abrir el marcador fueron para los locales y cuando corría el minuto 7 un cabezazo abajo y contra el palo derecho hizo lucir al “Patón” con una estirada superlativa. En la segunda jugada un remate de Canuhé pasó a centímetros del travesaño y, más tarde, Depetris entró por detrás de la defensa y no pudo empalmarla.

Pero los dirigidos por Alfredo Berti empezaron a poner las cosas en su lugar, cuando el partido superó el primer cuarto de hora, a partir del juego que arrancaba en los pies de Pablo Pérez, la buena circulación que le daban Figueroa y Maxi Rodríguez y la permanente llegada por los costados de los laterales leprosos.

Las oportunidades se multiplicaron en los dominios de Conde y a los 17 una desinteligencia entre arquero y Eluchans permitió que Rodríguez llegara al fondo y le sirviera el balón a Aquino, pero el paraguayo la definió mal. En la próxima, Figueroa remató deficientemente cuando ingresaba solo al área por el medio. No pasó mucho tiempo y Aquino se lo volvió “devorar” cara a cara con el golero.

El asedio de los rosarinos no cesaba y, sobre la media hora, Conde en gran intervención sacó al corner un disparo envenenado de Mateo. Casi de inmediato una mala entrega de Bastía posibilitó otro disparo del mismo volante que el arquero atletiquense contuvo en gran esfuerzo.

Atlético iba como podía y mediante juego aéreo desnudó alguna flaqueza del fondo leproso a punto tal que a cinco minutos del final, de una pelota parada, Ferreyra entró por el segundo palo la cabeceó al corazón del área chica y nadie la pudo empujar.

Así se fue la primera mitad y a pesar de que siempre dio la impresión de que ni bien Newell’s acertará en la puntada final se podía terminar el partido también quedó la sensación que por su excesiva confianza se desprotegía para defender y esto le habría posibilidades a elenco de Burruchaga.

Segundo tiempo

Pero en el arranque del complemento, Bernardi asistió a Aquino, quien la “peinó” para Cáceres que llegó, increíblemente, sin marca y la mandó a la red ante la desesperada salida de Conde.

A pesar de la mala noticia, la Crema se adelantó en el terreno y poco después del gol, Depetris recogió un centro en el punto penal, la empalmó como venía y la pelota salió cerquita del ángulo derecho de Guzmán

Enseguida, el técnico entrerriano decidió poner toda la carne en el asador, “movió” el banco de relevos tratando de ganar potencia adelante y tomó riesgos adelantando decididamente al equipo.

Como respuesta, Newell’s cambió el esquema y prefirió esperar y defenderse con posesión y el partido se tornó parejo y mientras Atlético hacía un gran esfuerzo, la Lepra lo “regulaba”.

El tiempo se consumió rápido mientras la Crema iba con todo lo que tenía aunque sin mucha profundidad hasta que sobre el ocaso llegó la joya de la noche: los rosarinos recuperaron una pelota en el medio salieron en malón para adelante, Maxi Rodríguez la cruzó al medio para la entrada de Trezeguet que de volea la clavó al ángulo.

No hubo tiempo para más y el partido se cerró en medio de la admiración de todo el estadio por la definición del galo-argentino que, al fin y al cabo, no hizo más recordar que la categoría del último campeón está intacta.

síntesis

Atl. de Rafaela 0

Newell’s 2

Atlético de Rafaela: Esteban Conde; Andrés Rodales, Rodrigo Erramuspe, Alexis Niz y Juan Eluchans; Cristian Canuhé, Diego Ferreira, Adrián Bastía y Rodrigo Depetris; Marcos Figueroa y Lucas Albertengo. DT: Jorge Burruchaga.

Newell’s: Nahuel Guzmán; Marcos Cáceres, Guillermo Ortiz, Víctor López y Milton Casco; Lucas Bernardi, Diego Mateo y Pablo Pérez; Víctor Figueroa, Víctor Aquino y Maximiliano Rodríguez. DT: Alfredo Berti.

Goles: en el segundo tiempo, a los 4 min., Cáceres (N) y a los 45 min., Trezeguet (N).

Cambios: en el segundo tiempo, a los 13 min., Federico González por Figueroa (AR); 21 min., Pablo Pavetti por Canuhé (AR); 29 min., César Mansanelli por Depetris; 34 min., David Trezeguet por Aquino (N); 38 min., Horacio Orzán por Pérez (N) y 44 min., Fabián Muñoz por Figueroa (N).

Estadio: Monumental de Rafaela.

Árbitro: Darío Herrera.

Bajo la lupa

Conde (6): Se reivindicó de algunos errores cometidos en los primeros partidos y tuvo atajadas destacadas ante sendos remates desde afuera del área de Mateo. Nada pudo hacer en las conquistas de la visita.

Rodales (5): Ganó y perdió en la marca por su sector y estuvo demasiado contenido a la hora de escalar por su carril.

Niz (7): Otro buen partido, sobre todo en el segundo tiempo cuando lo anticipó siempre a Aquino. Respondió muy bien cada vez que Maxi Rodríguez intentó meterse en diagonal.

Erramuspe (6): Estuvo algo complicado en la etapa inicial cuando los volantes leprosos filtraron algunas pelotas aéreas a su espalda. En el complemento se adelantó y le aportó ganas y personalidad al equipo.

Eluchans (5): Intentó ser salida por su lateral, pero no pudo aportar mucho por la presión que le metió Ñuls. Alternó buenas y malas en la marca en particular cuando Figueroa se juntó con la “Fiera” por su banda

Depetris (6): En el primer tiempo fue lo más punzante en la ofensiva. En el complemento, cayó en la maraña que Newell’s armó en el mediocampo

Ferreira (4): Sigue estando en deuda con el equipo a pesar de que le pone muchísima voluntad en la contención.

Bastía (5): Como en todos los partidos hasta aquí le pone garra y sacrificio en el sector medio, pero falla porque lo ponen en la misión de administrar y distribuir juego y en general la pelota no tiene buen destino.

Canuhé (4): Fue su debut en el equipo rafaelino y se notó. Por su banda subieron permanentemente los rosarinos y prácticamente no se lo vio trepando por su carril.

Figueroa (5): Arrancó su primer partido como titular y se prodigó para tapar la salida del rival. En la ofensiva siempre fue absorbido por la marca de los centrales leprosos o cuando intentó por los costados.

Albertengo (5): Lo dejan muy solo en el ataque y por lo general siempre está de espaldas al arco, pero, igual, se las ingenia para aguantar la pelota algunas veces y armarse alguna situación para convertir.

González (5): Cuando ingresó, con sus corridas, le dio algo de desequilibrio por la izquierda, pero después le agarraron la mano y lo neutralizaron.

Pavetti (5): Intentó aportar vértigo por la izquierda, pero siempre terminó chocando en la individual porque nunca encontró a nadie con quien asociarse.

Mansanelli (-): Sin calificación, poco tiempo en el terreno de juego.