Venció a Belgrano en Córdoba

Gimnasia, con puntaje ideal

En su primera temporada tras ascender, el Lobo sigue en la cima del campeonato, tras un gran triunfo en el difícil reducto Pirata. Además, el equipo de Troglio tiene un partido pendiente.

1.jpg

Una sorpresa. El comienzo de Gimnasia en el torneo fue tan ideal como inesperado, con tres victorias en otras tantas presentaciones. Foto: Télam

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Gimnasia y Esgrima La Plata le ganó ayer a Belgrano de Córdoba por 2-1, de visitante, y se transformó en líder del torneo Inicial, con puntaje ideal, al comenzar la cuarta fecha.

El local estuvo en ventaja desde los 5 minutos del primer tiempo con un tanto de Jorge Velázquez, pero Federico Rasic revirtió el marcador en el segundo con sus goles a los 4 y 26 minutos.

Gimnasia, que el martes jugará ante Newell’s en Rosario, su partido postergado de la segunda fecha, lidera con 9 unidades, luego de vencer a River (1-0), Rosario Central (3-1) y Belgrano (2-1). Antes de jugar ese compromiso con el último campeón del fútbol argentino, puede ser alcanzado por Argentinos Juniors, Boca o San Lorenzo, que suman 6 unidades jugados sus tres primeros partidos.

Con sus dos tantos de hoy, Rasic -delantero marplatense de 21 años- alcanzó a los uruguayos Martín Cauteruccio (San Lorenzo) y Santiago Silva (Lanús) en el tope de la tabla de goleadores con tres anotaciones.

Belgrano, que no ganó en el torneo y suma apenas un punto, se adelantó en el marcador en su primera llegada cuando los equipos todavía se acomodaban en el campo. Lo marcó Velázquez con una media vuelta, asistido por César ‘El Picante Pereyra y luego de eliminar la marca del lateral Facundo Oreja.

La apertura del marcador facilitó el domingo de Belgrano en el tramo inicial del partido hasta que Gimnasia lanzó la primera advertencia sobre el arco rival, a los 22 minutos, con un remate elevado del defensor Juan Carlos Blengio.

Posteriormente, el arquero cordobés Juan Carlos Olave se exigió dos veces para evitar la caída de su arco, especialmente con un disparo esquinado de Ignacio Fernández cuando promediaba a la media hora.

Belgrano, que presentó en su formación titular a tres de los refuerzos llegados durante el receso (Facundo Affranchino, Jonathan Santana y Ezequiel Maggiolo), marchó al descanso en ventaja sólo por su efectividad para convertir la primera chances que se le presentó en el partido.

En el segundo tiempo, la visita acentuó su determinación en la búsqueda del empate y lo alcanzó rápidamente, con un cabezazo de Rasic, tras un centro lanzado desde la derecha por Facundo Pereyra.

Mejor perfilado en el partido, el equipo de Pedro Troglio mantuvo su ambición y enseguida coqueteó con el segundo tanto cuando Olave se esforzó para desviar un disparo de Matías García sobre el ángulo superior izquierdo.

Belgrano reaccionó con el ingreso de Fernando Márquez para revitalizar su ataque pero Gimnasia le aplicó un golpe de nocaut con el segundo y definitivo gol, que Rasic convirtió con un remate bajo al palo izquierdo, luego de que Pereyra le robara una pelota al defensor Luciano Lollo.

En el último tramo del juego, el conjunto de barrio Alberdi buscó con desesperación la igualdad pero estuvo cerca de lograrla sólo con un tiro de Emiliano Rigoni que salió apenas por encima del travesaño.

síntesis

Belgrano 1

Gimnasia (LP) 2

Belgrano: Olave; Barrios, Lollo, Aveldaño y Sergio Rodríguez; Affranchino, Farré, Santana y Velázquez; Maggiolo y Pereyra. DT: Ricardo Zielinski.

Gimnasia (LP): Monetti; Oreja, Barsottini, Blengio y Licht; Meza, Pouso, Ignacio Fernández y Matías García; Facundo Pereyra y Rasic. DT: Pedro Troglio.

Goles: en el primer tiempo, 6 min. Velázquez (B); en el segundo tiempo, a los 5 y 25 min. Rasic (G).

Cambios: en el segundo tiempo, 10 min. Márquez por Pereyra (B); 21 min. Rigoni por Santana (B); 23 min. Juan Pablo Rodríguez por García (G); 28 min. Bueno por Rodríguez (B); 35 min. Gastón Díaz por Meza (G) y 39 min. Miloc por Rasic (G).

Árbitro: Jorge Baliño.

Estadio: Belgrano.

programación B

4ta. Fecha

Hoy

14 Sarmiento-Crucero del Norte, Nicolás Lamolina.

15.30 Villa San Carlos-Sp. Belgrano, Andrés Merlos.

/// Aldosivi-Def. y Justicia, Ariel Montero.

16 (TV) Banfield-Gimnasia (J), Carlos Maglio.

20.15 (TV) Atl. Tucumán-Independiente, Mauro Vigliano.

Domingo

14 (TV) Huracán-San Martín (SJ), Luis Alvarez.

15.30 Brown (A)-Patronato, Carlos Córdoba.

16 (TV) Unión-Douglas Haig, Saúl Laverni.

/// Indep. Rivadavia-Ferro, Facundo Tello.

17 Boca Unidos-Instituto, Yamil Possi.

Lunes

18 (TV) Talleres-Alte. Brown, Ramiro López.