Racing cayó con Arsenal

Sigue en el fondo

La Academia volvió a perder en un Cilindro vacío con un doblete de Rolle y apenas suma un punto en el torneo. Mientras Zubeldía empieza a pisar la cuerda floja, los de Sarandí se le animan a la pelea por el título.

A.jpg

Última posición. Racing perdió con Arsenal y no logra cambiar de rumbo. Foto: DyN

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Racing Club cayó anoche como local 2 a 0 ante Arsenal de Sarandí y sigue en el último puesto, junto con Belgrano de Córdoba, en el torneo Inicial, tras comenzar la cuarta fecha. Los goles del partido, que se desarrolló sin público debido a la suspensión que pesa sobre el estadio Presidente Perón, fueron convertidos por Martín Rolle en dos oportunidades.

Con este resultado, Racing quedó en la última posición (junto a Belgrano) con apenas un punto, mientras que Arsenal se ubica con 8 unidades, a una líder Gimnasia de La Plata, que jugó un partido menos.

Racing tuvo mayor posesión de la pelota, pero Arsenal fue más práctico a la hora de manejar los tiempos del encuentro con un combativo mediocampo formado por Ramiro Carrera, Iván Marcone, Juan Manuel Cobo y Nicolás Aguirre.

Sin embargo, el conjunto del cuestionado Luis Zubeldía llegó con un disparo de Rodrigo De Paul que pasó cerca del travesaño y una buena jugada entre Vietto y De Paul, que sacó un tiro bombeado que picó al lado del palo izquierdo.

Pese a esto Racing estuvo muy impreciso en la mitad de la cancha, sin peso en ofensiva y con errores muy evidentes en la última línea que le dio oportunidades a su ordenado rival.

Así, Sebastián Saja tuvo que tapar brillantemente dos veces ante un remate y posterior cabezazo de Mariano Echeverría, tras un córner de Aguirre.

Luego por un error de Agustín Pelletieri en la salida hubo un peligroso remate por arriba de Milton Caraglio y sobre el final de la primera etapa el local contestó con un disparo cruzado de De Paul, que desvió al córner el arquero Campestrini.

La segunda mitad

En el segundo tiempo, hubo un tiro de Caraglio que atajó Saja. Enseguida el entrenador visitante Gustavo Alfaro hizo dos cambios que le dieron resultado al minuto: entraron Martín Rolle y Mauricio Sperdutti.

En la primera intervención Sperdutti asistió a Aguirre, que estaba en posición adelantada y no participó, pero la defensa de Racing se distrajo con la bandera levantada del línea asistente y el ex Newell’s recogió su propio pase y cedió a Rolle que la tocó al gol.

En desventaja, Racing fue pura impotencia y sus nervios fueron la presa perfecta para un rival con mucho oficio. Y el local solamente estuvo cerca con un tiro de De Paul, que pasó al lado del palo derecho. Más tarde, un excelente zurdazo de Rolle le dio la tranquilidad definitiva a Arsenal, que así enhebró su segunda victoria consecutiva en el torneo.

En contrapartida, la “Academia” apenas suma un punto en el Inicial con el empate ante Colón, y luego cosechó derrotas ante San Lorenzo, Tigre y su rival de hoy, con nueve tantos en contra para ser el equipo más goleado del certamen. Distinta es la suerte de Arsenal, que está invicto con dos empates iniciales (Estudiantes 1-1 y Vélez 0-0) y dos triunfos (el anterior ante Olimpo por 3-1). Además, sigue adelante en la Copa Argentina, en la que enfrentará el próximo miércoles a Godoy Cruz por los cuartos de final.

"“Somos un equipo duro, jodido, que a nadie le gusta enfrentar. Más que nada porque somos agresivos tanto a la hora de defender como al atacar. Entonces, somos un equipo siempre complicado”.

Martín Rolle

Volante de Arsenal

"“La preocupación es tener un solo punto. Tuvimos situaciones, pero es todo anecdótico cuando no se refleja en el marcador. A mí criterio hoy Racing dominó. No se dan los resultados y está bien que existan las críticas”.

Luis Zubeldía

DT de Racing

El dato

La tabla

Las principales posiciones del torneo Inicial de Primera división, al comenzar ayer la cuarta fecha con tres partidos, es la siguiente: Gimnasia (LP), 9 puntos; Arsenal, 8; Newell’s, 7; Argentinos Juniors, Boca Juniors y San Lorenzo, 6; Estudiantes (LP) y Vélez Sarsfield, 5.

síntesis

Racing 0

Arsenal 2

Racing: Sebastián Saja; Iván Pillud, Fernando Ortiz, Matías Cahais y Claudio Corvalán; Rodrigo De Paul, Diego Villar, Agustín Pelletieri y Ricardo Centurión; Luciano Vietto y Valentín Viola. DT: Luis Zubeldía.

Arsenal: Cristian Campestrini; Hugo Nervo, Mariano Echeverría, Diego Braghieri y Damián Pérez; Ramiro Carrera, Iván Marcone, Juan Manuel Cobo y Nicolás Aguirre; Milton Caraglio y Julio Furch. DT: Gustavo Alfaro.

Goles: en el segundo tiempo, 18 y 42 min. Rolle (A).

Cambios: en el segundo tiempo, 17 min. Martín Rolle y Mauricio Sperdutti por Carrera y Furch (A), 19 min. Mario Regueiro por Centurión (R), 31 min. Roger Martínez por Pelletieri (R) y Matías Zaldivia por Caraglio (A) y 36 min. Rodrigo Battaglia por Villar (R).

Incidencia: en el segundo tiempo, 30 min. expulsado Cobo (A), por doble amonestación.

Estadio: Racing Club.

Árbitro: Silvio Trucco.