De Taquito

Alta médica

El DT de Boca Juniors, Carlos Bianchi, expresó ayer que aún no citó al volante Fernando Gago al equipo titular porque piensa “en su bien” y no hace caso a la “ansiedad” de hinchas, dirigentes y periodistas.

Programación

Los siguientes son los cotejos de las 5ta. y 6ta. fechas del torneo Inicial de fútbol: 5ta fecha: Sábado 31 de agosto, a las 16: Newell’s-Estudiantes; a las 18.15, Tigre-Quilmes; a las 20.15, All Boys-Racing. Domingo 1 de septiembre, a las 14: Gimnasia-Godoy Cruz; a las 16, Colón-Rosario Central; a las 16.15, Boca-Vélez; a las 21.15, San Lorenzo-River. Lunes 2 de septiembre, a las 16: Arsenal-Argentinos; a las 18.10; Belgrano-Atlético de Rafaela; a las 20.15, Lanús-Olimpo.

6ta. fecha: Viernes 6 de septiembre: Vélez-Newell’s. Sábado 7 de septiembre: Godoy Cruz-Colón; Atlético de Rafaela-Gimnasia La Plata; Estudiantes-Belgrano; Racing-Lanús; Argentinos-All Boys. Domingo 8 de septiembre: River-Tigre; Rosario Central-San Lorenzo; Olimpo-Boca y Quilmes-Arsenal.

Marcha en “Rojo”

Unos doscientos simpatizantes de Independiente cortaron ayer la avenida Belgrano, en Avellaneda, pidiendo elecciones anticipadas para sustituir al presidente Javier Cantero, quien tiene mandato hasta diciembre de 2014.

San Lorenzo

El arquero Cristian Alvarez estaría en duda para integrar el equipo que enfrentará el lunes a Quilmes por la cuarta fecha del torneo Inicial.

Vuelve Verón

Estudiantes de La Plata presentará el regreso de su capitán, Juan Sebastián Verón, y otros dos cambios para recibir a Boca Juniors, uno de los cuatro punteros del torneo Inicial, el domingo por la 4ta. fecha.

100 años

El primer superclásico oficial del fútbol argentino, que se disputó en el estadio de Racing Club y terminó con victoria de River por 2-1, cumplirá mañana 100 años. El 24 de agosto de 1913 Boca fue local en Avellaneda, tras ser desalojado su viejo estadio de la Dársena Sur, y perdió con goles de Cándido García y Antonio Ameal Pereyra, en cada tiempo. Marcos Mayer descontó para el ‘xeneize‘ en el segundo período.