Esta noche por TyC Sports

Narváez defenderá su cetro ante el japonés Hisataka

El argentino campeón mundial pone en juego su cinturón supermosca OMB en Trelew.

A.jpg

El campeón y su asesor. Si Narváez gana esta noche, algo que es lógico que suceda, intentará obtener por segunda vez la esquiva faja de los gallos.

Foto: Ramón Cairo

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El argentino Omar Andrés Narváez defenderá por octava vez el título supermosca de la OMB (Organización Mundial de Boxeo), cuando se enfrente esta noche con el retador japonés Hiroyuki Hisataka, en un combate que tiene al chubutense como amplio favorito. El combate será el estelar de una cartelera a realizarse en el Gimnasio Municipal número 1 de Trelew, con hora de comienzo a las 21 y con televisación en directo de la señal de cable TyC Sports desde las 23.

Ambos boxeadores pasaron sin problemas el pesaje oficial realizado ayer en el Casino Club: Narváez pesó 52 kilos exactos y el retador registró 52,150 kilos. Hisataka aprovechó la ocasión para mostrarse impactado por el clima, ya que viene de Japón con temperaturas cercanas a los 40 grados, y en la víspera nevó en Trelew.

El púgil local, amplio favorito para retener la corona de las 115 libras (52,163 kilos), combatirá por cuarta vez en su ciudad natal. La última fue hace seis años, el 14 de septiembre de 2007, cuando reinaba entre los moscas de la OMB, ganándole fácilmente por nocaut técnico en el cuarto round al nicaragüense Marlon Márquez en su undécima defensa. El chubutense, de 38 años, ostenta un palmarés de 39 triunfos (20 antes del límite), una derrota y dos empates, y en su última pelea le ganó por puntos, en fallo mayoritario, al duro mexicano Felipe Orucuta, el 25 de mayo pasado en el Luna Park, en ocasión de la séptima defensa de la corona.

Fue representante olímpico en Atlanta 1996 y Sidney 2000, y campeón mosca OMB entre 2002 y 2009 con 16 defensas exitosas. En caso de ganar, Narváez tiene la chance de pelear nuevamente por el título de la categoría superior, la de los gallos, según lo adelantó en conferencia de prensa su manager Osvaldo Rivero.

El chubutense ya hizo un intento por la corona de los gallos OMB, pero fue vencido ampliamente por puntos por el filipino Nonito Donaire, el 22 de octubre de 2011, en el Madison Square Garden de Nueva York. Otra alternativa sería una revancha con Hisataka, en Japón, en caso de un resultado desfavorable.

El retador, de 28 años y nacido en Osaka, tiene un récord de 22-10-1, con 10 victorias por la vía rápida. Está clasificado 15º en el ranking OMB, 11º en el CMB y 13º en la FIB. Aunque sin éxito, el pugilista oriental ya intentó alzarse con un título mundial en tres ocasiones: en 2008 perdió con su compatriota Takefumi Sakata, por el mosca AMB; un año después volvió a perder por la misma corona con el tailandés Denkaosan Kaovichit, y en 2010 fue vencido por el mexicano Hugo Fidel Cazares por el supermosca AMB, en todos los casos por puntos.

El árbitro del combate será el panameño Julio César Alvarado; los jueces, el colombiano Manuel Rodríguez, el puertorriqueño Luis Ruiz y el argentino Omar Fernández; y el supervisor, el argentino Luis Doffi. El festival tendrá cuatro peleas preliminares: Vanesa Lorena Taborda (3-0-0)-Florencia Roxana Canteros (4-4-1), supermosca a 4 rounds; Edith Soledad Matthysse (10-5-1, 1 KO)-Anahí Yolanda Salles (4-11-2, 2 KOs), pluma a 4 rounds; Jonathan Eduardo Gastón Chávez (5-0-1, 1 KO)-Carlos Alberto Carmona (4-3-1, 1 KO), superligero a 6 rounds; y Alan Isaías Luques Castillo (6-1-0, 3 KOs)-Sebastián Eladio Ferreyra (10-18-2, 4 KOs), gallo a 6 rounds.