Americana en el aire

Peñarol, completo

Peñarol de Mar del Plata completó todas las fichas para la Liga Nacional 2013/14. Al efecto contrató al puertorriqueño Isaac Sosa Carrión (23, 1.90), quien debutará en el exterior. En la última liga Sosa Carrión se desempeñó para Los Indios de Mayagüez con 5.6 puntos, 0.6 rebotes y 0.5 asistencias en 9.2 minutos (33 partidos). Antes de su debut en la liga boricua, jugó en la Universidad de Canisius College (NCAA).

Exito mexicano

México consiguió un abultado triunfo ante Paraguay por 91 a 47 (47-24), en un amistoso disputado en el estadio de la Universidad Autónoma de México en Toluca que les sirvió en la preparación para el Torneo Fiba Américas Caracas 2013. Antes de que el entrenador Sergio Valdeomillos determine los dos cortes para conformar el plantel de doce jugadores para Caracas 2013, el veterano Víctor Mariscal (41) tras 20 años en el equipo decidió renunciar para permitir que algún joven ocupe su lugar. Con el correr de las horas, el otro corte recayó en Joaquín Villanueva.

Paul, presidente

La estrella de Los Angeles Clippers, Chris Paul fue elegido nuevo presidente del sindicato de jugadores de la NBA. Paul, de 28 años, se impuso en la votación decisiva en Las Vegas a Roger Mason Jr., de New Orleans Hornets, y se convirtió en el sucesor de Derek Fisher, base de Oklahoma City Thunder. Se espera que la llegada de Paul aporte algo de calma a la NBA tras dos turbulentos años. En febrero pasado, el sindicato de jugadores despidió tras 17 años a su director ejecutivo Billy Hunter, acusado de nepotismo. Una de las principales misiones de Paul será designar un sucesor de Hunter.

Bryant no va

Kobe Bryant sabía que no estaría en el Mundial de España 2014 aunque algunos alimentaban la esperanza de tenerlo como una de las figuras del torneo. No obstante, fue el propio jugador de Los Angeles Lakers el que se encargó de descartar esa posibilidad. “Me encanta representar a mi país pero esta vez le dejaré paso a los jóvenes. Estaré enfocado a la NBA”, le dijo Bryant al Business Mirror, un periódico filipino que lo entrevistó en ocasión de su visita a Manila para promocionar la telefonía móvil de la empresa Lenovo.