Pasó exitosamente la Qualy

Máximo González ingresó al cuadro principal

US OPEN 2009.pdf

Redacción de El Litoral

DPA/EFE/Télam/atpworldtour.com

Finalmente, el tandilense Máximo González alcanzó el objetivo de ingresar al draw del Abierto de Tenis de Estados Unidos 2013, al derrotar ayer al israelí Amir Weintraub, por 6-4 y 6-2, en la última instancia de la Qualy del último Grand Slam de la temporada.

En cambio, el otro argentino que seguía en carrera, Diego Schwartzman, quedó marginado de esa posibilidad al caer ante el italiano Albano Olivetti (242), por 4-6, 7-5 y 6-4.

Volviendo a “Machi” González, actualmente ubicado en el puesto 248 del Ranking ATP, se impuso en una hora y seis minutos sobre el israelí Weintraub (188) y se convirtió así en el séptimo argentino en tener un lugar en el cuadro de varones.

A los 30 años, nuestro connacional jugará su quinto US Open, tras sus cuatro incursiones consecutivas en 2008, 2009, 2010 y 2011. Su mejor actuación en Nueva York fue en 2009, cuando superó en la ronda inicial al eslovaco Karol Beck y luego cayó ante el local Jesse Witten.

Por su parte, Schwartzman, de 21 años, continúa sin poder jugar su primer GS, tras dos intentos fallidos en las clasificaciones para Australia y Roland Garros, ambas este año.

Vale recordar que la “Legión Argentina” estará conformada además en el certamen que se inicia el lunes venidero, por Juan Martín del Potro (6), Juan Mónaco (31), Carlos Berlocq (58), Horacio Zeballos (50), Leonardo Mayer (81), Guido Pella (94) y la sunchalense Paula Ormaechea (71), quienes ingresaron directamente al cuadro por las ubicaciones que ocupan en el ranking mundial.

Más acción

En lo que respecta a los certámenes sobre cemento que se disputan en Estados Unidos que culminarán entre esta noche y mañana, vale comenzar con el ATP de Winston-Salem, que anoche proyectó al francés Gael Monfils y el austríaco Jurgen Melzer para la definición.

En semifinales, Melzer se impuso al estadounidense Sam Querrey, por 6-2, 4-6 y 6-3; mientras que Monfils hizo lo propio con el ucraniano Alexandr Dolgopolov, por 7-6 (11-9) y 6-3.

Por su parte, en el torneo femenino de New Haven, que también se disputa en pista dura y reparte 690.000 dólares en premios, la final será protagonizada por la checa Petra Kvitova, quien derrotó a su compatriota Klara Zakopalova, por 6-0 y 6-1 y la rumana Simona Halep, que hizo lo propio con la danesa Caroline Wozniacki, por 6-2 y 7-5.

Deseo

El español Rafael Nadal mostró su apoyo a la rusa Maria Sharapova, que no participará en el Abierto de Estados Unidos por una bursitis en su hombro derecho, deseándole “una pronta recuperación” a través de su cuenta de twitter.

* “Una lástima que Maria Sharapova no pueda estar presente en el Us Open. Te deseo una pronta recuperación Maria!”, escribió el mallorquín en la red social.

La baja de la rusa se une a las de otros top ten que también han tenido que decir adiós al abierto estadounidense antes de que de comienzo el próximo lunes 26 de agosto.

Los franceses Jo-Wilfried Tsonga (lesionado en su rodilla izquierda) y Marion Bartoli (reciente campeona de Wimbledon, que anunció su retiro el 15 de agosto pasado), son las principales bajas del torneo a las que, ahora, se suma Sharapova.

Junto a ellos, el también galo Gilles Simon anunció hace dos días que no participará en Nueva York puesto que padece tos ferina, lo que le ha provocado la rotura de dos costillas.