Dos socios con una estrategia común

Se realizó en Venado Tuerto la jornada “Aliados por más maíz y sorgo”, en la sala de conferencias “Vall de Alcalá” del Miró Park Apart Hotel, con una buena cantidad de público y diferentes profesionales encargados de disertar.

Organizadas por ASA, Bolsa de Cereales Buenos Aires, Bolsa de Comercio de Rosario, Casafe, Maizar y Matba; serán 5 charlas a lo largo de este 2013 y la mencionada fue la segunda. En primera instancia se realizó en Paraná y restan Trenque Lauquen, Río Cuarto y Córdoba.

“El eje central de esta jornada es movilizar a los participantes del negocio de maíz en la Argentina hacia el desarrollo de actividades comunes, sobre todo el desarrollo de una estrategia común, que logre que todos aquellos productos y servicios que tienen que ver con la producción de maíz y sorgo se vayan haciendo en forma más eficiente y competitiva, permitiendo que a todos sus actores les vaya mejor y por ende a la Argentina le vaya mejor” explicó Martin Fraguío, director ejecutivo de Maizar.

Se plantearon temáticas como nuevos desafíos y oportunidades para la cadena de maíz y sorgo, y el manejo responsable de fitosanitarios. Además Juan Erdmann de ASA y Lorenzo Pérez de Venado Tuerto llevaron a cabo la presentación “Cluster de la semilla: un plan de mejora competitiva integral para el sector semillero”.

También se habló sobre las estrategias de cobertura para el maíz y el sorgo y la jornada finalizó con una charla sobre los avances de silaje en maíz.

“Para nosotros esto es como sembrar, intentamos generar una capacidad de entendimiento, como una sensibilidad al mensaje que la demanda futura no garantiza el éxito del país ni de nuestros productos y empresas. La clave es desarrollar la capacidad de entender qué es lo que pasa en el mundo y motivar a la gente a que participe” sintetizó Fraguío.