Divulgación científica

El Conicet Santa Fe tiene un nuevo sitio web

A.jpg

El sitio ha sido renovado y permite el acceso ágil a los contenidos. Mantiene el antiguo dominio: www.santafe-conicet.gov.ar Foto: Conicet Santa Fe

 

(C) Conicet Santa Fe - El Litoral

La nueva página de Internet se ha lanzado en consonancia con la iniciativa del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) de unificar los criterios estéticos y comunicacionales de los Centros Científicos Tecnológicos (CCT), Oficinas de Coordinación Administrativa (OCA) e institutos dependientes del Consejo. Hoy, la Dirección de Relaciones Institucionales, a cargo del Lic. Mario Migliorati, trabaja en la puesta en operaciones de 19 sitios web en todo el país.

El nuevo canal de comunicación -2do. a nivel nacional- ofrece una navegación dinámica y sencilla que facilita el acceso de los investigadores, becarios y personal de apoyo a las herramientas de gestión administrativa y servicios de apoyo al desarrollo científico.

Además, en formato de notas de divulgación, el sitio brinda a la sociedad información actualizada sobre avances y logros de la producción científica local, regional y nacional. Al menú se incorpora una agenda actualizada de eventos científicos, congresos, seminarios, cursos y capacitaciones; llamados para postulaciones a becas, premios y pasantías. Asimismo, se publicitan licitaciones y convocatorias del organismo.

Complacencia institucional

La Dra. Raquel Chan -directora del Conicet Santa Fe- ha expresado su satisfacción “por el hecho de que un trabajo conjunto entre el personal de Comunicación y de Informática de esta institución y de sede central (Buenos Aires), haya llegado a buen puerto ofreciendo una herramienta para la comunidad interesada en la labor científica y tecnológica de Conicet”.

Cabe destacar que el Conicet Santa Fe es un centro científico tecnológico de larga trayectoria en la región, constituido por nueve institutos de investigación de doble dependencia con la UNL (uno de los cuales tiene su sede fuera de nuestra ciudad) y uno con la UTN, a saber (en orden alfabético): Centro de Investigación de Métodos Computacionales (Cimec) -coordinador: Dr. Alberto Cardona-; Instituto de Agrobiotecnología del Litoral (IAL) -directora: Dra. Raquel Chan-; Instituto de Ciencias Veterinarias del Litoral (Icivet; Esperanza, S. Fe) -coordinador: Dr. Hugo Ortega-; Instituto de Física del Litoral (Ifis) -coordinador: Dr. Julio Ferrón-; Instituto de Matemática Aplicada del Litoral (Imal) -director: Dr. Hugo Aimar, también vicedirector del Conicet Santa Fe-; Instituto Nacional de Limnología -director: Dr. Pablo Collins-; Instituto de Investigaciones en Catálisis y Petroquímica Ing. José Miguel Parera (Incape) -director: Dr. Ulises Sedrán-; Instituto de Desarrollo y Diseño (Ingar/UTN) -director: Dr. Jorge Montagna-; Instituto de Lactología Industrial (Inlain) -director: Dr. Jorge Reinheimer- e Instituto de Desarrollo Tecnológico para la Industria Química (Intec) -director: Dr. Mario Chiovetta.

A los nombrados se suma una Unidad de Administración que les brinda servicios (biblioteca, cómputos, laboratorios, entre otros), totalizando así 1.070 personas entre investigadores, becarios, personal de apoyo y administrativo. La sede del CCT se encuentra en el Predio del Conicet Santa Fe, ubicado entre la Ciudad Universitaria y el barrio El Pozo de nuestra ciudad.

+ información

www.santafe-conicet.gov.ar Por: Área de Comunicación Social