Desde el Concejo Municipal

Reclaman que se retire la propaganda electoral

 

  • El cuerpo legislativo de Santo Tomé aprobó una iniciativa del edil Ángel Piaggio, en la que se requiere el retiro de la vía pública de toda publicidad ligada a las pasadas elecciones internas.
a.jpg

Impulsor. Concejal Ángel Piaggio, autor de la propuesta aprobada por el cuerpo legislativo local. Agencia Santo Tomé

 

Ariel Durán y Sergio Ferrer

[email protected]

A partir de una propuesta del legislador justicialista Ángel Piaggio, el Concejo Municipal de Santo Tomé elevará una comunicación al Poder Ejecutivo de la ciudad, para que se proceda a retirar de la vía pública santotomesina la propaganda electoral subsistente a las recientes elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (Paso), desarrolladas el 11 de agosto. El proyecto de Piaggio fue tratado y aprobado en la sesión de esta semana, pero no con su texto original, sino con modificaciones.

Uno de esos cambios, precisamente, guarda relación con el destinatario de la tarea por realizar, ya que, a partir de una moción sugerida por el oficialismo local (el FPCyS), se reclamará la limpieza a los responsables de la propaganda y no al municipio, como había propuesto Piaggio en un principio. Ahora, la Municipalidad de Santo Tomé tendrá que controlar que se cumpla correctamente esta medida y que los “titulares de los materiales” (como los denomina el propio Piaggio) no se hagan los distraídos. Se supone, eso sí, que el dueño de cada propaganda es el candidato que figura en la misma.

Imagen y estética

“Por diferentes medios radiales, escritos y televisivos, tomamos conocimiento que municipios vecinos ya han procedido a concretar el retiro de la publicidad callejera referida a las Paso”, argumenta Piaggio en el pedido elevado al Concejo.

“Los eventos programados en la zona -como la carrera del Súper TC 2000, prevista en la localidad de Santa Fe para el fin de semana que viene-, que conllevan la presencia y la circulación de una gran cantidad de turistas, aconsejan presentar a nuestra ciudad con un marco acorde a la necesidad de captar potenciales visitantes, mostrando una imagen que tenga más que ver con su aspecto habitual”, agrega el ex intendente.

“Dada la importancia de rescatar la pluralidad de opiniones expresadas a través de la mencionada publicidad, entendemos que el deterioro producido con el paso del tiempo y las contingencias climáticas le conceden en la actualidad un aspecto no conveniente a la estética de la ciudad”, concluye Piaggio su argumento.