Edición del Sábado 24 de agosto de 2013

Edición completa del día

Secuestran marihuana en cargamento de leña - Edición Impresa - Sucesos | Policiales Sucesos

En Arrufó y Ceres

Secuestran marihuana en cargamento de leña

El operativo realizado este viernes en la Ruta Nacional Nº 34 terminó con tres personas detenidas y se incautaron 2.580 kilos de la sustancia vegetal.

P25_GNA CERES.jpg

La investigación se encuentra a cargo de la Justicia Federal de Mendoza, que realizaba un seguimiento de las unidades.

Foto: Gentileza www.ceresonline.com.ar

 

De la Redacción de El Litoral

sucesos@ellitoral.com

Un total de 2.580 kilos de marihuana fueron secuestrados este viernes por Gendarmería Nacional, tras interceptar un camión que transportaba leña para disimular la carga ilegal. El operativo realizado a partir de las 5.30 de la mañana se desplegó a lo largo de la Ruta Nacional Nº 34, en jurisdicción del departamento San Cristóbal, precisamente en una estación de servicios de la localidad de Arrufó -a 234 km de la capital provincial- y en las cercanías del peaje ubicado a 10 km de la ciudad de Ceres.

En dichos lugares, prefectos del Escuadrón de Seguridad Vial de Rafaela, junto a la Sección Seguridad Vial Ceres y sus pares de la provincia de Mendoza participaron del operativo ordenado por el juez federal mendocino, Federico Bento.

Al parecer, los investigadores venían siguiendo el convoy con la mercancía ilegal, que según se cree viajaba en dirección norte-sur, con destino a la provincia de Mendoza o Chile.

Lo cierto es que a las 5.30 de la mañana es interceptado un camión, en inmediaciones de una estación de servicios de Arrufó, cuyos datos no fueron revelados por GNA. En cambio, cerca de las 8 de la mañana, en otro retén de Gendarmería fue atrapado el conductor de una camioneta Toyota Hilux negra, a la altura del peaje de la RN Nº 34, en el Km 380.

Fuentes periodísticas de la zona indicaron que fueron tres los detenidos en el momento, quienes al igual que los vehículos y la droga secuestrada, debieron ser trasladados al Escuadrón de Rafaela, a disposición del Juzgado Federal Nº 1 de Mendoza. En total, son 2.323 paquetes con la sustancia ilegal, que alcanzó un peso de 2.580 kilos.



Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Sábado 24 de agosto de 2013
tapa
Necrológicas Anteriores

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?