Ciro y Los Persas en Unión

Concierto eterno para corazones veteranos

Concierto eterno para corazones veteranos

“Ciro” Martínez, al frente de una formación que se afianza explotando el talento de cada integrante y divirtiéndose en el hecho de hacer música juntos.

Foto: Mauricio Garín

MUESTRA

Pablo Picasso en Rosario

La exposición “El lenguaje gráfico de Picasso en Rosario” se exhibe en el museo Municipal J. Castagnino, de esa ciudad, hasta el 8 de septiembre.

1.jpg

Esta exposición es exhibida de manera itinerante en América Latina como forma de divulgación de la obra picassiana y un aporte cultural a las artes plásticas.

Fotos: Gentileza Museo Municipal J. Castagnino

HALLARON UN FILME DE SU AUTORÍA

Orson Welles inédito

El trabajo se titula “Too Much Johnson”. El cineasta lo filmó en 1938, antes de “Ciudadano Kane”. Fue encontrado en los almacenes de una cineteca, en una pequeña localidad del norte de Italia.

4.jpg

Artista de gran versatilidad, Welles indagó en el teatro y la radio además del cine. En todos los campos cosechó elogios. Falleció en 1985. Aquí, una escena de la película encontrada. Foto: EFE

Certamen

Entregaron los premios de Coproducciones Escénicas

3_mg.jpg

El acto de premiación fue presidido por Chiqui González junto a Roberto Schneider y la coordinadora del Centro Cultural Provincial, Cristina Copes. Foto: Mauricio Garín

DE LA MERCED

Coro santafesino de gira por Córdoba

1.jpg

En la Falda, el coro se presentó en la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús. Foto: Gentileza Coro La Merced

“AÑO NUEVO”

Cine en el Orden

El Club del Orden de Santa Fe sigue con su ciclo de cine. Así, este martes a las 18.30, en la sede de San Martín 1936 proyectarán “Año nuevo” (New Year’s Eve, 2011) protagonizada por Michelle Pfeiffer y Robert-...

Cine en TV Teleguía

Festejamos el cumpleaños de Calamaro con un finde único: un repaso por la videografía de los temas más emblemáticos de su carrera. ¡Dos horas con tus temas favoritos! El ángel del amor volvió más osado que nunca. En agosto, nuevos episodios de Cupido, en contra de las apariencias y a favor del corazón. Todos los lunes, miércoles y viernes a las 23, ¡un nuevo episodio del programa del que todos están hablando! A finales de la II Guerra Mundial. Hannibal, aún un niño, es testigo del asesinato de sus padres. Lecter ingresa en la Facultad de Medicina y comienza la venganza contra aquellos criminales de guerra que acabaron con su infancia. Con Gaspard Ulliel, Li Gong, y Rhys Ifans. Una pareja deciden pasar su luna de miel en Hawaii. Cuando una serie de asesinatos ocurren en la zona, deciden formar un grupo con otras dos parejas. Sin embargo, la sospecha se apoderará de todos. De David Twohy, con Steve Zahn, Timothy Olyphant y Milla Jovovich. El Rey Jerjes de Persia crea un ejército de cientos de miles de guerreros, desde Asia a África, para invadir y conquistar Grecia en 481 A.C. Cuando avanzan por la montaña de Termópilas, se encuentran con 300 valientes espartanos. De Zack Snyder, con Gerard Butler y Lena Headey. Nueva York, 1846. E jefe de los criollos acabó con la vida del líder de las bandas de irlandeses. Dieciséis años después, el hijo del hombre asesinado regresa a la ciudad para vengarse. De Martin Scorsese, con Leonardo DiCaprio y Daniel Day-Lewis, Cameron Diaz, Jim Broadbent.

UNIVERSITARIO DE COROS

Voces del país en el Paraninfo

El encuentro celebra su cuarta edición con grupos de Misiones, Córdoba, Santa Fe y Neuquén. Serán dos días a pura música, con obras del cancionero de todo el mundo.

Voces del país en el Paraninfo

ANIVERSARIO

El Liceo Municipal celebra sus 85 años

En el marco del 85º aniversario del Liceo Municipal Antonio Fuentes del Arco, el próximo miércoles se realizará el acto central con el que la comunidad educativa de esta institución conmemorará el día-...

SALA MARECHAL

Seminario de Ana Woolf

La renombrada actriz Ana Woolf llegará desde Buenos Aires para brindar en nuestra ciudad un seminario de formación actoral titulado “La presencia escénica”. La artista, reconocida por su intenso vínculo-...

 

Alfonsina Storni en Coronda

Alfonsina Storni en Coronda

Alfonsina (en la foto, marcada con un círculo) en la escuela. El único hombre que aparece es Zenón Ramírez, el padre de Ariel Ramírez.

Foto: Corresponsalía Coronda

PRESTIGIOSO DIRECTOR DE COROS ESPAÑOL

Josep Prats brindará formación en Santa Fe

  • Personalidad destacada de la música coral a nivel internacional, el director y pedagogo catalán estará en la ciudad para dar un curso de dirección coral y participar como invitado en tres conciertos en la zona.
2.jpg

Meridies dará un concierto de cierre de las actividades el 1º de septiembre, en el Teatro Municipal. Interpretará obras del curso, con dirección de alumnos que serán seleccionados por el maestro para esa tarea.

Foto: GENTILEZA PRODUCCIÓN