Súper TC 2000

De las palabras a los hechos

Esta tarde y hasta las 22, los autos de la Fórmula Renault 2.0, la Fiat Abarth Competizione y la divisional central, el STC 2000, se dedican a poner a punto sus autos en la pista del callejero más famoso de Sudamérica. Mañana entrenan y clasifican desde las 12 y a partir de las 18.20 se correrán las finales. La categoría sensación largará su carrera a las 20:50 con TV en directo.

SUPER TC 2000.jpg
b_pa.jpg

Bien nuestros

Una media docena de pilotos nos representan en esta edición 2013 del callejero, fecha 8ª para todas las categorías. Tenemos 2 pilotos de la provincia en el Súper TC 2000: Facundo Ardusso (Fiat Línea del equipo Petronas) y Fabián Yannantuoni (Renault Fluence del Renault Lo Jack Team). Manuel Luque lleva los colores de nuestra provincia en la Fórmula Renault 2.0, mientras que Federico de Pauli, Luis Druetta y Lisandro Masía son los protagonistas en la Fiat Punto Abarth Competizione. En la toma, en el bowling Huaw! charlaron con la prensa y amigos: Lisandro Masía, Manuel Luque, Federico de Pauli y Luis Druetta. Foto: Pablo Aguirre

 

Daniel Monticelli

[email protected]

Cada vez que uno hace el reporte de los momentos previos a la carrera de nuestro callejero de Santa Fe, no hace más que palpar ese imaginario “termómetro de adrenalina” que trepa y trepa, hasta medidas a veces impensadas.

Sucede que cambia tanto el color local de la ciudad, el movimiento en general y la zona alrededor de donde está enclavado el trazado urbano, que hasta el más distraído lo advierte: en Santa Fe hay automovilismo y del mejor. El acontecimiento de mayor trascendencia de la capital santafesina, comenzaba esta tarde con ensayos para el Súper TC 2000, la Fórmula Renault 2.0 y la Fiat Abarth Competizione. Anoche, fueron de un éxito total de público las distintas conferencias de prensa que tuvieron su epicentro, básicamente, en las concesionarias donde están representadas las marcas en la categoría más emblemática, moderna y tecnológica del país.

En mayor o menor medida todos coinciden que la concentración en el dibujo ciudadano es de una importancia tan vital, como necesaria para tener un buen resultado final. Lo del no ingreso al puerto local ya es historia, pero ¿qué pasa con la nueva “S” o chicana en la unión de la 27 de Febrero y Alem?, esa que el ingenio popular de los simpatizantes fierreros bautizó como “Curva Rossi”, porque el campeón, último ganador de la carrera diurna de 2012 y actual líder cómodo del torneo, se pegó fuerte en la edición pasada.

Como ocurre siempre a algunos les gusta a otros no. Es que de una curva que se tomaba en tercera velocidad y que era lugar de sobrepaso, ahora pasó a ser hasta casi de primera marcha. Veremos qué sucede. Y después se acelera y se llega hasta poner sexta antes de la curva de las concesionarias (unos 240 km/h.), una curva cerrada en la cervecería y otra vez a acelerar hasta una zona conflictiva la chicana de Alem (ahí se llega más o menos a “dos gambas 20”, como dicen varios pilotos).

¿Y el sistema de largada se definió, porque el año pasado lo hicieron en fila india? Sí, esta vez también varió. Aunque será en movimiento, se realizará en fila de a dos autos antes de llegar al correo, de norte a sur y por la 27 de Febrero.

Expectativa

A priori, tal vez más que otros años. Es que se pusieron a la venta anticipada por todo concepto, algo así como unos 8.000 tickets a menor valor y quedó todo agotado. Desde hoy y hasta mañana, las entradas cuestan $ 180 las generales y $ 350 el ingreso a boxes.

Y si hablamos de la parte hotelería lo mismo. “Sabés que una colega de Pergamino le surgió el viaje de última y no pudimos conseguirle nada en la ciudad. Eso es lo que genera el Súper TC 2000”, me comentaba ayer por la tarde Roberto Mayorana, el eficaz jefe de prensa del STC 2000.