Forestello lo metió un ratito a Caire

Un pequeño susto de Alcoba, que será titular

El uruguayo acusó una molestia y abandonó la práctica de fútbol por precaución, con lo cual su presencia está asegurada. Gran expectativa para el domingo.

1.jpg

¡Uruguayo... uruguayo...!

La típica e histórica sangre charrúa, ciclópea en los grandes momentos de Colón, se reedita con Gerardo Alcoba adentro de los once titulares de Forestello para esperar el domingo a Rosario Central en el Cementerio de los Elefantes. Si bien es zaguero, juega y cumple como lateral derecho. Foto: El Litoral

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Los 50 minutos de fútbol formal que ordenó el “Yagui” Rubén Darío Forestello encendieron luz amarilla cuando ayer el uruguayo Gerardo Alcoba sintió una molestia y fue reemplazado por Maximiliano Caire en el ala derecha de la defensa zonal sabalera. De todos modos, cuando el mismo entrenador tomó contacto con la prensa, se volvió a encender la luz verde: el zaguero adaptado al lateral derecho será titular el domingo frente a Rosario Central en el Cementerio de los Elefantes. Así, irá el mismo equipo que ante River.

Colón está consumiendo una de las semanas más lindas desde que arrancó el ciclo de Rubén Darío Forestello, porque el batacazo en la cancha de River fue tan ruidoso como importante en el Monumental de Núñez. Y encima, los resultados ajenos lo dejaron en una posición expectante con 7 unidades, a sólo tres puntos de la cima y soñando con un protagonismo que todos desean.

Por lo tanto, la idea del entrenador es repetir de memoria el equipo y terminar de darle el rodaje necesario para consolidar la estrategia de juego. El equipo, de a poco, se fue haciendo fuerte con las mejorías individuales. Y cuando un conjunto descubre figuras, el equipo no puede demorar mucho en aparecer que es lo que está asomando en Colón.

El arquero dejó dudas en los dos primeros partidos y fue figura en los dos siguientes (Quilmes y River). En la cueva, donde están los zagueros, la salida de Raldes con motivo de la fecha FIFA anterior, apuró el debut de Lucas Landa. Así, el ex Gimnasia y San Juan se complementó al lado de Carniello como no había ocurrido con el boliviano.

En el medio, desde el vamos, se vio otra actitud del “Perro” Sebastián Prediger. Se fue de piernas ante Racing pero se acomodó de una manera brillante en los cruces con “cerveceros” y “millonarios”. Está bien en la marca, despliegue y juego, llegando con esas apiladas de su sello al área de enfrente.

Los otros tres volantes cambian buenas con malas pero siempre con mucho orden táctico y ganas de correr.

Finalmente arriba se les abrió el arco a los delanteros que marcaron los últimos tres goles del equipo: dos de “Tito” Ramírez —uno de penal, el otro un golazo— y el restante de Curuchet.

Así, con el brillo de interesantes rendimientos individuales, Forestello está cerca de conseguir la idea de equipo. El plan estratégico en la cancha de River fue perfecto: lo esperó, lo dejó venir, lo desgastó y después golpeó. Claro que cuando el partido se abrió, Colón no fue menos que River.

Las dos victorias consecutivas (más que nada el batacazo en cancha de River) le devolvieron la alegría al hincha de Colón. Por eso la expectativa es enorme de cara al juego del domingo frente a los “canallas” a las 16 en el Brigadier López.

x.jpg

Ahora, luz en el predio

Más obras en Colón

Después de haber colocado la iluminación artificial en la cancha auxiliar Rafael Batres, que la posiciona como uno de las mejores campos de la Liga Santafesina, ahora la comisión directiva de Colón resolvió dotar de iluminación artificial a una de las canchas del predio de la autopista. Así, la cancha número 2 permitirá que se pueda entrenar en cualquier horario y brindará una comodidad más a las muchas que ya tiene el predio deportivo sabalero, que sigue cosechando elogios por parte de quienes lo visitan y se ubica entre los mejores a nivel nacional en AFA.

Programación A

5ta. Fecha

Mañana

16 Newell’s-Estudiantes, Silvio Trucco.

18.15 Tigre-Quilmes, Néstor Pitana.

20.15 All Boys-Racing, Mauro Vigliano.

Domingo

14 Gimnasia (LP)-Godoy Cruz, Germán Delfino.

16 Colón-Rosario Central, Darío Ceballos.

16.15 Boca Juniors-Vélez Sarsfield, Jorge Baliño.

21.15 San Lorenzo-River Plate, Darío Herrera.

Lunes

15 Arsenal-Argentinos, Fernando Echenique.

17.10 Belgrano-Atl. de Rafaela, Andrés Merlos.

20.30 Lanús-Olimpo, Saúl Laverni.