El rival: Rosario Central

Ni Luna ni Abreu: va Castillejos

Miguel Ángel Russo, ex DT de Colón, se inclinó por Castillejos, priorizando que está mejor -física y futbolísticamente- que el “Loco” uruguayo que gritó de penal ante Godoy Cruz.

Ni Luna ni Abreu: va Castillejos

Ídolo en el ascenso

Uno de los tantos gritos de Gonzalo Castillejos con la camiseta de Rosario Central en la “B”. Como no lo quieren arriesgar al “Chino” Luna y no está del todo bien el “Loco” Abreu, Miguelito Russo se la juega con un jugador que siempre le ofreció respuestas cuando lo necesitó. Foto: Télam

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Miguel Angel Russo, finalmente, definió el once inicial para enfrentar a Colon el domingo en Santa Fe, partido que comenzará a las 16 y será dirigido por Diego Ceballos. El “Canalla” formará con: Caranta; Ferrari, Peppino, Donatti y Delgado; Encina, Carrizo, Domínguez y Lagos; Niell y Castillejos.

En la búsqueda está el éxito: así fue en el torneo pasado. Una parte de la base del equipo se mantuvo y Russo parece reconocer esa base y apoyarse en ella para el armado del equipo.

El técnico prioriza lo conocido mas allá del momento futbolístico, Central por rendimiento individual está dando algunas ventajas, caso Lagos y Encina —quien está muy intermitente— pero algunas mas está dando tácticamente, ya que el doble cinco falso Nery-Carrizo no da sus frutos.

En este esquema, Domínguez sale perjudicado, ya que no sólo debe marcar dada su posición en cancha, sino que en estas cuatro fechas no se vio el despliegue técnico que puede aportar el jugador (esto se debe a la falta de descarga y alivio en la marca que no encuentra en los volantes a su alrededor).

El tema Carrizo tiene otros arietes: en el mano a mano es explosivo y punzante, pero le está costando entender la jugada y armar juego. Exceptuando el partido ante Godoy Cruz, Central generó varias situaciones de gol por partido.

Central sabe que tiene un partido dificilísimo en Santa Fe, Niell y Castillejos formaran dupla de ataque, ya que no tener un “9” de área no es opción para Russo. Castillejos rindió siempre que jugó y le saca unas fichas a Abreu dada su condición física. El “Loco” uruguayo y Medina estarán en el banco.

En cuanto a Luna, el médico Pablo Colella había dicho que la decisión final sería del DT, pero avisó que no sería una mala determinación parar al “Chino” por un partido para que se recupere al ciento por ciento de su distensión. Su lesión no llega a ser un desgarro, pero es una distensión que puede dejarlo afuera por más tiempo si se resiente.

Miguel Angel Russo tomó la decisión, después que en la práctica de ayer donde probó un rato con Abreu y otro con Castillejos. Pero finalmente, el ex DT de Colón ahora en Central, se inclinó por Castillejos, ya que no lo quieren arriesgar al “Chino” Luna y no está todavía “del todo bien” el uruguayo Abreu.

“Canalla” y solidario

Daniel Giraudo —fanático de Central— es el dueño del bar Malos Conocidos, ubicado en una de las ochavas de Oroño y Salta en la ciudad de Rosario. El día de la explosión no sólo su negocio se vio afectado sino que entre los escombros, perdió a un sobrino. Entonces, el tío de Maxi Vesco decidió no permanecer indiferente a las muchas familias que de un día para el otro lo perdieron todo: su techo, y más importante, sus seres queridos. Por ello decidió organizar una subasta para recaudar fondos y ayudar a los damnificados por la tragedia. Los valores a subastar: camisetas de grandes jugadores de fútbol como Lio Messi, Javier Mascherano e incluso Maradona.

Según informó la periodista Evelin Machaín del móvil de Radio 2, la jornada está prevista para fines de septiembre o principios de octubre. Y es que aún restan ultimar algunos detalles. Giraudo señaló que Mascherano y la “Pulga” ya se pusieron a disposición y que a través de ellos tratarán de conseguir las camisetas de otros grandes jugares internacionales. Muy probablemente, a sus casacas se sumen las de otros cracks del Barcelona. Gerardo Martino, su actual DT también será de la partida y gestionará algunas otras camisetas.

Pero Giraudo, hincha canalla, también pensó en los colores de la ciudad, por lo que también se ofrecerán camisetas auriazules y rojinegras.

“La idea es subastar las camisetas de jugadores prestigiosos dedicadas personalmente por ellos”, precisó. En esa lista, Diego Armando Maradona, no podía faltar. Giraudo indicó que el Diez ya dio el sí por lo que de un momento a otro viajará a Buenos Aires para cerrar el trato. La subasta se llevará a cabo en el bar Malos Conocidos en los primeros días de la primavera.

El dato

“Pirulazo”

  • En la página partidaria www.canalla.com, subieron el partido completo del famoso gol de Rivarola, cuando hace ocho años Central eliminó a Newell’s de la Sudamericana. Hay que recordar que el “Pirulo” Rivarola es uno de los jugadores que vistió las dos camisetas, la de Rosario Central y la de Colón. “El archivo que ratifica que no necesitamos inventar slogans ni nada que se le parezca: Rosario es Central”, se agrandan los “canallas”.

6

Ceballos

El árbitro Diego Ceballos, que estará el domingo a las 16 en Colón-Central, dirigió seis veces a los sabaleros, de los cuales el “Negro” ganó 2, empató 1 y perdió 3. La última vez que lo dirigió fue en la segunda fecha, en la derrota del rojinegro 2-0 ante Argentinos Juniors en el Diego Armando Maradona de La Paternal. El último triunfo de Colón fue 2-0 ante All Boys el 24 de mayo de este año. Fuente: www.diezendeportes.com.ar.