En el torneo Oficial

Rivadavia Juniors, en cerrado final

Derrotó a Banco Provincial por dos puntos. También ganaron Unión, Sanjustino, Alma Juniors y Argentino de San Carlos.

a_mf.jpg

Roberto Giunta, de Rivadavia Juniors, se apodera del balón ante la presencia de Fernando Zurbriggen y Francisco Spichiali, de Banco Provincial. Foto: Manuel Alberto Fabatía

 

Marcelo Mendoza

[email protected]

El primer equipo de Rivadavia Juniors superó anoche un duro escollo: Banco Provincial, por 67 a 65, en el marco de la séptima fecha de la Zona Campeonato del torneo Oficial Dr. Raúl Candioti de la Asociación Santafesina de Básquetbol.

Fue un partido con alternativas cambiantes en el marcador y desarrollo del juego. En el primer período, los rojos controlaron defensivamente al rival y en el ataque con un inspirado Verga, logró distanciarse en el marcador.

En tanto, Banco Provincial estuvo desconcentrado defensivamente y errático en las definiciones.

Los dirigidos por Sebsatián Ciorciari se quedaron con los diez primeros minutos por 19 a 9.

En el segundo chico el juego varió. Los bancarios ajustaron la defensa no permitiéndole tiros cómodos al rival y cerrando la zona ante una posible penetración. Por su parte, los locales se vieron vulnerados defensivamente, sobre todo en la pintura, cometieron errores en los ataques. Los bancarios se fueron al descanso largo con el marcador en su favor, por 37 a 31.

En el tercer cuarto los rojos lograron revertir la situación adversa a través del control del rival en defensa y efectividad en las definiciones. Banco intentó superar el mal trance pero los locales se quedaron con el parcial por 52 a 43.

En el último segmento, en su inicio cambiaron gol por gol pero Banco aprovechó distintas situaciones que se le presentaron para acortar la distancia y tener un cerrado final. Fueron los rojos quienes pudieron quedarse con la victoria por dos puntos de diferencia.

El resto

Unión continúa como único puntero e invicto tras lograr anoche un apretado triunfo sobre Regatas Santa Fe por 62 a 60. Se jugó en el gimnasio Tribu Mocoretá, el parcial fue para los rojiblancos por 30 a 25, siendo árbitros Sergio Quinteros y José Luis Rodríguez.

En el gimnasio Dr. Enzo Scocco, Alma Juniors cerró bien un partido complicado al vencer a Colón por 78 a 76. Los primeros veinte minutos fueron para los sabaleros por 47 a 37, arbitraje de Juan Fernández y Ezequiel Angelini.

En el Portón del Norte, en el gimnasio “Cuna de Matadores”, Sanjustino se impuso frente a Almagro de Esperanza por 94 a 58. El parcial fue para los dirigidos por Antonio Ferrari por 48 a 26; con arbitraje de Maximiliano Piedrabuena y Valentín Soldano.

En el gimnasio Iehuda Hamacabi, Argentino de San Carlos se impuso ante Círculo Israelita Macabi por 71 a 52. Los primeros veinte minutos fueron para los sancarlinos por 43 a 32; con arbitraje de Fabio Alaniz y Rubén Doello.

Cumplidas sietes fechas las posiciones son encabezadas por Unión, con 14 puntos; Sanjustino suma 13; Rivadavia Juniors A y Alma Juniors, 12; Almagro 11; Banco Provincial 10; Regatas y Argentino de San Carlos, 9; Colón 8; mientras que Círculo Israelita Macabi cierra con 7 puntos.

Jugaba Argentina

  • El Seleccionado argentino de Básquetbol masculino, con un plantel renovado y ausencias que acaso puedan afectar su rendimiento colectivo, comenzaba hoy oficialmente su camino hacia España 2014 enfrentando a Paraguay, al cierre de nuestra edición, en la primera fecha del Premundial de Caracas.

Los argentinos enfrentarán mañana a República Dominicana, desde las 18.30, con televisación de TyC Sports. Los encuentros que se disputarán hoy son los siguientes: Jamaica con Canadá, Argentina con Paraguay, Puerto Rico con Brasil, Venezuela con México.

Mientras que mañana se jugará la segunda fecha con este ordenamiento: a las 12.30, Uruguay con Jamaica; a las 15, Canadá con Puerto Rico; a las 18.30, Dominicana con Argentina; a las 21, Paraguay con Venezuela.

Síntesis

Rivadavia Jrs. A 67

Banco Provincial 65

Cancha: gimnasio Ezequiel Cerati.

Parciales: Rivadavia 19-Banco 9, 31-37 y 52-43.

Arbitros: Virginia Peruchini y Danilo Molina.

Rivadavia Juniors: Salinas 5, Thiessoz 13, Santillán 13, Verga 14, Alvarez 3 (fi), Renzo Giunta 3, Poloni 7, Roberto Giunta 4, Del Pino 4, Sueldo 1.

DT: Sebastián Ciorciari.

Banco Provincial: Claria 0, Perlo 10, Alvarez 9, Ezcurra 12, Spicchiali 12 (fi), Buemo 9, Almeida 11, Zurbriggen 2, Suñe 0.

DT: Juan Ponce.

Lo importante

Partida

  • La árbitro internacional Virginia Peruchini viajará el próximo lunes rumbo a Ecuador. En ese país arbitrará, a partir del martes, la Liga Nacional Femenina por el término de tres meses.