Liga Nacional B masculina

La Salle, Banco y El Quillá, por el ascenso

Comenzó en nuestra ciudad un torneo muy competitivo y concurrido. Un solo equipo logrará el pasaporte a la Liga Nacional A.

a_mf.jpg

Reunión técnica. Encabezada por el presidente de la ASH, Miguel Molinari, se realizó la reunión de delegados y se coordinaron detalles del evento. Foto: Manuel Alberto Fabatía

 

Luis Gudiño

[email protected]

Tal como se anticipara, se está disputando en esta ciudad la Liga Nacional B NEA, en las canchas sintéticas del Santa Fe Rugby Club y la Asociación Santafesina de Hockey, por lo cual, no habrá actividades oficiales de las categorías damas este fin de semana.

Las zonas quedaron así divididas: en la A, Provincial de Rosario, San Fernando y Don Orione de Chaco; en la B: CAE, El Quillá y Chaco Hockey; en la C: Corrientes Hockey, La Salle y GER; en la D: Banco Provincial, Paraná Rowing Club, Taraguy RC de Corrientes y Mitre de Misiones.

Torneo duro

Los jugadores de La Salle, Matías Zeballos y Francisco Mancini, visitaron previamente la redacción de El Litoral y brindaron detalles del certamen nacional, adonde está en disputa una plaza para ascender a la Liga Nacional A.

“Competiremos 13 equipos, divididos en zonas. A nosotros nos toca con dos equipos difíciles, Gimnasia y Esgrima de Rosario y Corrientes Hockey que el año pasado clasificó tercero. No hay descensos, lo que es una presión un poco menor”, indicaron.

“El equipo que gané el torneo -dentro de un mes y medio-, juega en la Liga A, alto nivel argentino y de allí a la Liga de Honor”, puntualizaron.

“Estaremos todos los clubes que habitualmente jugamos la liga local, nos conocemos mucho y el nivel es parejo”, apuntaron y anticiparon “partidos cerrados, con no muchos goles”.

“Si bien este año jugamos mucho, cortamos también demasiado, pero tuvimos competencia”, expresaron y pusieron de relieve que los cotejos se jugarán en las canchas sintéticas de arena de Santa Fe Rugby y de la Asociación Santafesina.

GER, el “cuco”

“Hay que ver cómo vienen equipos fuertes tradicionalmente, como GER, no jugamos con ellos desde hace mucho, pero podría ser el cuco del torneo.

Para Santa Fe, es muy importante que se juegue aquí, ya que hace unos 10 años que no se juega este nivel, el segundo o tercer nivel argentino”, afirmaron.

“En lo que hace a La Salle, este año entrenamos mucho más que otros, sumamos gente nueva para este torneo: dos refuerzos de Chaco, así que tenemos mucha fe”, aseguraron.

Finalmente, los jugadores lasallanos invitan a toda la gente del hockey a hacerse presente en las canchas y apoyar el evento, de suma importancia para toda la zona y que tendrá partidos realmente muy interesantes.

Resultados

Los que se detallan a continuación fueron los resultados registrados en la primera jornada del certamen nacional, concretados ayer.

Taraguy Rugby Club de Corrientes venció a Banco Provincial por 5 a 0; Paraná Rowing Club a Mitre por 4 a 2; Provincial de Rosario a Don Orione por 2 a 1; Estudiantes de Paraná a Chaco Hockey Club por 2 a 1; GER a Corrientes por 6 a 3.

Banco Provincial a Rowing por 2 a 1; Mitre a Taraguy RC por 5 a 3; Don Orione a San Fernando por 4 a 2; El Quillá a Chaco por 5 a 1 y GER a La Salle por 3 a 1.

Para hoy estaban previstos estos cotejos: Provincial con San Fernando, Corrientes con La Salle, Rowing con Taraguy RC, CAE con El Quillá y Banco Provincial con Mitre. En tanto, entre mañana y el domingo se llevará a cabo los cruces de puestos y la definición de la competencia.


B_MF.jpg

Protagonistas. Los jugadores de La Salle, Matías Zeballos y Francisco Mancini, visitaron nuestra redacción. Foto: Manuel Alberto Fabatía