Liga Nacional B femenina

Banco Provincial fue el mejor santafesino

De la Redacción de El Litoral

El equipo del Club Banco Provincial de Santa Fe cerró un campeonato de Liga Nacional B de excelente manera, al conseguir el tercer puesto final, tras derrotar Duendes Rugby Club de Rosario por 5 a 4, por penales, luego de haber finalizado empatado sin goles el encuentro.

Fue muy festejado por las chicas de nuestra ciudad este resultado ya que como primer objetivo habían luchado para mantener la categoría y luego siguieron sumando para llegar a esa definición y subir al mejor puesto posible, terminando terceras en el podio, lo que es muy meritorio por la calidad y cantidad de equipos que disputan esta Liga.

Tras la igualdad en cero, llegó la definición por penales australianos: estaba 1-3 abajo y logró ganar 5-4 con goles de Yosi Kakazu (2), Julieta Acosta (2) y Celina Traverso.

Por el quinto puesto, CRAI superó a El Quillá por 3 a 0, con goles de Paula Qüesta (2) y Milagros Escudero.

En tanto, Estudiantes de Paraná conservó la categoría al ganarle a Jockey Club de Rosario B 1 a 0 con gol de Micaela Ré. Finalmente, La Salle culminó un certamen para olvidar perdiendo ante Yaguareté de Corrientes por 3 a 2.

De esta manera, Jockey A militará en 2014 en la Liga Nacional A; mientras que descendieron a la Liga Nacional C Jockey B de Rosario, Yaguareté de Corrientes y La Salle de Santa Fe.

En la premiación final, la delantera lasallana Pilar de Biase recibió el premio a la goleadora del certamen con 5 conquistas; mientras que la capitana de CAE, Micaela Ré, fue elegida la mejor jugadora del campeonato.