Equipo YPF Chevrolet

Los “chivos” están creciendo

La escudería del moño llega a Santa Fe con muchas expectativas, alimentadas por los últimos logros, sobre todo por el triunfo de Canapino en el Cabalén de Alta Gracia y tres Súper 8 al hilo.

SUPER TC 2000.jpg
b_pa.jpg

Ávidos por el “suple”. Vivian, Canapino y Franco Girolami no se quieren perder el suplemento exclusivo de El Litoral que se publicó en la víspera, con todo lo relacionado a la carrera a realizarse en el callejero santafesino. Foto: Pablo Aguirre

 

Alberto Sánchez

[email protected]

En las instalaciones de la concesionaria Coinauto, ubicada en el puerto local, a escasos metros de la calzada por la que se correrá la prueba de Súper TC 2000, se llevó a cabo la conferencia de prensa de presentación del equipo YPF Chevrolet, a la cual asistieron cerca de 300 personas, las cuales escucharon atentamente los conceptos de Pablo Macua (gerente general de Coinauto SA), Jorge Maiquez (director general de la marca), Luciano Monti (director técnico), y de los tres pilotos oficiales de Chevrolet: Agustín Canapino, Franco Vivian y Franco Girolami.

Conducida de modo excelente por Sergio Di Stilio (jefe de prensa y comunicación del team), la conferencia comenzó con la alocución de Pablo Macua, quien expresó: “Bienvenidos a Coinauto, nuestra casa. Tenemos una expectativa muy grande para esta carrera. El equipo viene en franca mejoría, con muy buenos resultados en las últimas carreras, esperamos seguir por el mismo camino. Para nosotros, es importante organizar este hermoso evento, el cual requiere de mucho trabajo de toda nuestra gente para recibir a nuestros clientes y amigos en nuestra tribuna exclusiva Chevrolet, a metros del circuito. Espero que todo salga bien, el clima nos va a acompañar, y si se nos dan buenos resultados, mejor”.

Seguidamente, Jorge Maiquez tomó la posta: “Como representante de General Motors y del equipo, les damos la bienvenida a todos, y a los responsables de que siempre nos reciban con tanta amabilidad y tanta organización. Los quiero felicitar por la gran convocatoria, como siempre ha pasado. Ya lo dijo Pablo, estamos en franca mejoría y por eso tenemos muchas expectativas, queremos satisfacer a todos nuestros amigos, que por suerte son muchos”.

Luciano Monti mostró su ansiedad: “Agradezco a todos que hayan venido a este lugar tan hermoso, tan cerca del circuito. La verdad es que estamos con muchas ganas de que la actividad empiece lo antes posible, sabemos que este circuito es distinto, y al equipo siempre lo trató bien, hemos tenido buenas experiencias, así que esperemos hacer lo mejor posible, y que sea un buen espectáculo”.

a_pa.jpg

Un lujo. Coinauto SA presentó al equipo YPF Chevrolet anoche en su concesionaria ubicada en el puerto. Canapino tiene la palabra, lo escuchan: Pablo Macua, Maiquez, Girolami, Vivian y Monti. Foto: Pablo Aguirre

Agustín y dos Francos

La juventud es la característica de los pilotos de la escudería YPF Chevrolet. Con 23 años, Agustín Canapino es el de mayor experiencia en la categoría. Suma 64 puntos en el campeonato (está séptimo), y dijo: “Gracias por acompañarnos, también gracias a Pablo por haberme invitado, es muy lindo encontrarnos con todos ustedes cada vez que venimos. Estoy feliz de estar nuevamente en Santa Fe, es una carrera muy especial, a la que todos queremos ganar, ojalá que sigamos como venimos, andando bien arriba, para poder darles a todos ustedes un buen resultado”.

Sobre la prueba santafesina, el arrecifeño opinó: “Es un circuito diferente a todos, en todo sentido, algo ondulado porque no es el piso tradicional que tiene la mayoría de los circuitos, pero acá es muy importante lo que brinda el piloto, porque el límite es la pared. Cuando más finito le pasás es porque más rápido vas, pero también estás más cerca de golpearte. Es una puesta a punto muy diferente, se usa una configuración que le de seguridad al piloto, es importante que el piloto se pueda tirar bien adentro en las curvas, se trabaja en eso para frenar sobre las curvas y con un auto seguro”.

El porteño Franco Vivian, de 24 años, manifestó su alegría por volver a nuestra ciudad: “Estoy muy feliz de estar acá nuevamente, es increíble la cantidad de gente que vino, esta vez represento a Chevrolet, y agradezco a Pablo la invitación. Ojalá tengamos buenos resultados, como en las últimas carreras, para no defraudar a tanta gente que vino a vernos”.

El cordobés de Isla Verde, Franco Girolami (hermano del “Bebu”), es el más chico del trío. Con tan solo 21 años, manifestó su confianza: “Quiero darles la bienvenida a todos y agradecer a la gente de Macua por haberme invitado y recibirme de la mejor manera. Estoy muy contento de estar en Santa Fe, es una plaza muy importante, y un evento histórico por correr de noche, ojalá que para nosotros sea de la mejor manera, formamos un gran equipo y creo que tendremos un muy buen fin de semana”.

c_pa.jpg

Que no repita mañana. Los tres pilotos y Pablo Macua compitieron en el simulador instalado en Coinauto. Canapino (en la imagen) se “torteó” dos veces y abandonó; ganó Vivian, segundo Macua (en gran actuación) y tercero Girolami. Foto: Pablo Aguirre

“Mejorará el espectáculo”.

  • Ante la consulta de El Litoral, Canapino opinó sobre la realización de una sola competencia en lugar de dos, como se hacía hasta el año pasado: “Que sea una sola carrera va a mejorar el espectáculo, porque los pilotos vamos a dejar todo el sábado a la noche, es la única que tenemos para un buen resultado, por lo tanto, nos vamos a arriesgar más. Otra cosa que va a ser mejor es que al ser más larga, de mitad de carrera en adelante los autos se van a ir quedando sin frenos y con mucho desgaste de neumáticos, eso va a ser que haya muchas posibilidades de sobrepaso, y lamentablemente de algún accidente, el mismo desgaste va a complicar el manejo. Pero es nocturna, es muy lindo correr de noche, la gente va a ver los discos de frenos al rojo, las chispas, es un gran espectáculo, y nosotros vamos a querer ganar sí o sí la noche del sábado”.