Equipo Peugeot 408 Lo Jack

El león quiere volver a rugir

Con un importante número de público, los pilotos Girolami, Altuna y Muñoz Marchesi, sumado a directivos de la concesionaria Nation SA como Marcelo Waibsnader (director general del grupo) y Miguel Alberto (director comercial) entre otros, se vivió una noche con clima ganador y con la esperanza de repetir lo hecho el año pasado.

d_mf.jpg

Mucho público y muchos periodistas.

La toma fotográfica muestra a Muñoz Marchesi hablando a los presentes, mientras el “Monito” Altuna y el “Bebu” Girolami esperan su turno para brindar sus sensaciones en “1980”. Foto: Manuel Alberto Fabatía

 

Gastón Dubois.

[email protected].

Se presentó en el salón de eventos del subsuelo de 1980 bar-restó, el equipo Peugeot Lo Jack integrado por Néstor “Bebu” Girolami, Mariano Alberto Altuna y Matías Muñoz Marchesi. La presentación de los mismos estuvo a cargo de José Luis Vinyals, gerente de publicidad, promoción y sponsoring de la marca del león a nivel nacional, quien en la previa de la conferencia de prensa presentó un emotivo video institucional del Peugeot 408, último ganador del callejero santafesino. Vinyals también hizo referencia a la antigüedad de la marca en la Argentina (200 años) y con más de 100 años compitiendo en el automovilismo.

Cada piloto fue expresando sus puntos de vista de lo que significa el trazado urbano de nuestra capital. El primero en manifestarse fue el “Bebu” Girolami quien señaló: “Recuerdo del año anterior el excelente andar del 408 en el callejero. El Peugeot 408 demostró que es un auto ganador y que en la calle anda muy bien. Este circuito tiene otra característica que lo hace único: es nocturno, y esto lo hace más atractivo, porque no sólo es un espectáculo para verlo, sino que además es muy lindo correrlo”.

En una pequeña entrevista “mano a mano” que tuvimos la oportunidad de hacerle al “Bebu” antes de la conferencia, le preguntamos si le hubiera gustado entrar al Puerto, y respondió: “No puedo opinar porque estuve en Europa cuando probaron la entrada al Puerto, pero seguramente los técnicos que lo evaluaron tomaron en cuenta la seguridad de los pilotos y no puedo más que respetar la decisión tomada”, afirmó. Después lo consultamos acerca de qué expectativas tiene para la carrera de mañana: “La expectativa es muy buena. Es un circuito que preferimos, porque se aplica la tracción y nuestro auto es superior a otros en ese sentido. Esperemos ver qué pasa con la variante nueva, pero estimo que va a ser positiva para nosotros”, subrayó.

Para finalizar, le preguntamos cuál fue la clave del triunfo en la nocturna de 2012: “Sin dudas que hacer la pole position, porque después es difícil que te puedan pasar si no te equivocás en alguna maniobra”, explicó.

Posteriormente llegó el turno de Mariano Altuna, quien habló sobre las diferencias entre el callejero de Santa Fe y el de Buenos Aires, y dijo entonces: “La diferencia más importante es que en Capital, la calzada es de asfalto, en cambio la de Santa Fe es de pavimento, aunque existe una parte que se torna algo resbaladiza por el aceite que largan los camiones en este trazado. Así que hay que tener más cuidado en los frenajes”, puntualizó.

En otro tramo de la charla hizo referencia al cambio en el circuito (la “S” o chicana de la 27 de Febrero para conectar con la Alem), y contó haberlo caminado para tomar referencias reales. Además señaló al sector donde se pueden hacer sobrepasos y marcó como tales al de boxes como un lugar de superación a otro competidor.

Al cierre de la conferencia, el chaqueño Matías Muñoz Marchesi dio su punto de vista sobre lo que se viene: “Me pone contento que haya una sola carrera, porque se va a premiar al auténtico ganador. El hecho de que sea una carrera más larga te hace pensar y cambiar la estrategia. Hay que trabajar mucho en la refrigeración del auto y de los frenos y por sobre todas las cosas hay que llevar el 408 de menor a mayor, sin tratar de equivocarte”, pronosticó. Entre risas y clima ganador, arengó a los presentes para que disfruten de la carrera del callejero nocturno.

a_mf.jpg

Girolami, Altuna y Muñoz Marchesi posando junto a las promotoras de diario El Litoral y el infaltable suplemento, antes de la conferencia de prensa.

Foto: Manuel Alberto Fabatía.

b_mf.jpg

“Bebu” Girolami, último ganador del Súper TC 2000 de la nocturna, quiere repetir lo que hizo el año pasado en el callejero santafesino. Atrás se lo puede ver al “Monito” Altuna, sonriente.

Foto: Manuel Alberto Fabatía.

" El Peugeot 408 demostró que es un auto ganador y que en la calle anda muy bien”.

Néstor Girolami

Último ganador en Santa Fe

c_mf.jpg

Todo el color de un Peugeot en bulevar. Para sorpresa de todos los que pasaban por allí, era imposible no detenerse un instante y mirar de cerca a este show car del león.

Foto: Manuel Alberto Fabatía.

SUPER TC 2000.jpg

"La marca está pasando por un momento excepcional. Tanto es así que he recibido felicitaciones desde la casa central por el desempeño que tuvimos durante todo 2013. Este año pasamos de tener un 8% a un 12% del mercado, lo que significó un crecimiento muy importante”.

Miguel Alberto

Director comercial de Nation SA