Presentación en Macua

Sobra confianza en Renault

Tantos los responsables técnicos, como los pilotos tienen confianza en lograr un buen desempeño en el callejero santafesino. Algunos se mostraron de acuerdo con la variante en la curva 2, otros no.

Sobra confianza en Renault

Todo el equipo: los pilotos, director deportivo y jefe técnico de Renault se brindaron a sus fanáticos. Foto: Pablo Aguirre

SUPER TC 2000.jpg
 

De la Redacción El Litoral

[email protected]

Con gran concurrencia de público, el equipo Renault se presentó ante sus fanáticos en la previa al inicio del trabajo de entrenamiento de hoy. Guillermo Ortelli, Emiliano Spataro, Leonel Pernía y Fabián Yannantuoni dieron su parecer, sobre sus expectativas de cara a la carrera en el callejero santafesino. Además Manuel Luque, piloto de la fórmula Renault 2.0 también manifestó su confianza en conseguir un buen resultado.

Cada uno de los pilotos de la escudería habló con El Litoral y expresó su punto de vista respectos de temas puntuales que hacen al circuito callejero de la ciudad de Santa Fe y lo que hay que tener en cuenta durante este fin de semana.

Sobre el puerto

Ortelli: “Comparto la decisión de que no se entre si no está bien, porque después para tener problemas con roturas de autos, es preferible evitarnos riesgos”.

Spataro: “No vi cómo estaba la rampa, me hubiese gustado probarla. Dicen que era muy alta y que saltaba mucho, pero no puedo hablar en detalle porque no conozco cómo era esa rampa”.

Variante en la 2

Spataro: “Me hubiese gustado que esa curva quedara como antes, pero no está mal la variante; creo que se podía correr tranquilamente con la variante rápida. Pero la CDA ha decidido bajar la velocidad del circuito y creo que está bien”.

Yannantuoni: “Sí, creo que es una variante nueva. Le va a venir bien bajando un poco de velocidad, porque era una curva muy rápida. Pensando en eso creo que es bueno y crea una variante más de sobrepaso en ese sector”.

Pernía: “A mí me gustaba mucho esa curva, porque era muy rápida. Ahora la hicieron un poco más lenta, pero también creo que si algún auto se pelea en la horquilla y sale a la par, ahí va a haber un claro lugar de sobrepaso, a diferencia de antes, que no se podía entrar de a dos”.

El sector crítico

Spataro: “En el callejero, en todos lados es siempre muy difícil y hay que estar muy atentos en todos los sectores, porque siempre estás muy cerca del paredón”.

Yannantuoni: “Creo que va a ser la frenada de la cervecería y transitar todo ese sector. Creo que eso es clave para hacer el tiempo y el otro es la chicana. Son dos sectores clave”.

Pernía: “No hay un lugar donde uno se cuide más que otro, porque se pasa muy finito en todo momento y en todos lados. Tranquilamente podés romper el auto en lugar de quinta o en la horquilla de primera. Realmente el circuito es desafiante y el callejero no perdona”.

Luque: “Un poco en todos lados, a veces en un callejero se hace un embudo, así que hay que clasificar lo más adelante posible para evitar el lío de los de atrás”.

c_pa.jpg

El público contento. Cerca de sus ídolos y además participando de los sorteos especiales.

Foto: Pablo Aguirre

Una sola carrera

Ortelli: “Es diferente por la duración, pero no creo que cambie demasiado”.

Spataro: “Le quita un poco lo que es la parte más crítica, que es la largada, eso evita inconvenientes en la primera vuelta, donde siempre vamos todos juntos. Pero quizás se puede dar una carrera muy lineal, teniendo en cuenta que es más larga”.

Yannantuoni: “Es un fin de semana distinto a lo que estábamos acostumbrados en Santa Fe. Ahora es sólo de noche. Creo que es bueno, una carrera más larga, pensando en poner todo el sábado, así que Dios quiera que sea un buen fin de semana”.

Pernía: “Se va a dar una carrera mucho más peleada. Nunca pensamos en romper el auto, pero es verdad que corriendo una carrera el domingo, el sábado te hacía ser más prudentes y veíamos mucha más acción el domingo. Así que seguramente el sábado vamos a ver una carrera mucho más entretenida”.

¿Con qué puesto te conformás?

Ortelli: “Uno viene con las mejores expectativas, tratando de andar bien, de tener un buen fin de semana para que los Fluence estén bien arriba”.

Spataro: “Primero”.

Yannantuoni: “Estando dentro de los 5 primeros, creo que es un lindo objetivo para mí”.

Pernía: “Obviamente que primero, pero sería lindo lograr otro podio en Santa Fe”.

Luque: “Es la tercera presentación acá en Santa Fe en el callejero. Estamos peleando el campeonato, somos protagonistas en todas la carreras, así que con fe y expectativas para estar bien adelante este fin de semana”.

b_pa.jpg

Guillermo Ortelli analiza el contenido del suplemento especial de El Litoral sobre la carrera del Súper TC 2000 en Santa Fe. Foto: Pablo Aguirre