Presentación impecable en Neostar

Buena onda en Honda

  • En la concesionaria local, con Sergio Vázquez como anfitrión, se presentaron los tres pilotos oficiales del team Petrobrás: el conocido Christian Ledesma, Damián Fineschi y Ricardo Risatti junto al director Sergio Polze.
a_gd.jpg

Pilotos concentrados

De izquierda a derecha: el “gracioso” Christian Ledesma, Damián Fineschi y Ricardo “Caito” Risatti, todos repasando cada uno de los datos y las fotos de los pilotos en el suple de El Litoral, algo que ya es un clásico. “Qué bueno que está el suple del Dani Monticelli, como todos los años”, dijo Roberto Mayorana, jefe de prensa STC 2000 y “presentador” de lujo en Neostar. Foto: Guillermo Di Salvatore

 

Darío Pignata

[email protected]

Era obvio que, tratándose de un callejero, había que hablar de las curvas. Se habló de las curvas de la panza de la esposa de “Caito” Risatti, que está embarazada: “Es la envidia de todas las mujeres, el mismo cuerpo con un chichón” . Y se habló —en realidad habló Christian Ledesma— de las curvas de las promotoras: “Este (señalando a Fineschi), ya se las está chamuyando”.

Debo confesar algo: me habían dicho que Christian Ledesma es, habitualmente, callado y de pocas pulgas. Anoche, me pareció todo lo contrario. Lo “gastó” a “Caito” Risatti cuando Roberto Mayorana —jefe de prensa de Súper TC2000 y presentador de lujo— le preguntaba si le gustaba que fuera de noche, donde explotaron en carcajadas vinculando mucho más las salidas nocturnas de los jóvenes pilotos que las entradas nocturnas a boxes. Y lo alquiló a Fineschi con las llamativas señoritas que promocionaban a Honda Petrobrás.

Claro que antes hubo un arranque serio y formal. “Para nosotros es un orgullo tener a los protagonistas acá. Es todo un acontecimiento, porque si bien nos quejamos un poco de las demoras del tránsito, es algo que nos gusta. Cuando se acerca la fecha y empezamos a sentir el ruido de los motores acelerando, nos olvidamos de todos los problemas del tránsito, las demoras, las quejas. Esto está hecho para la gente que se acercó hoy y me encanta ver la concesionaria llena con clientes y amigos” fueron las palabras de Sergio Vázquez —director de la Neostar, concesionaria oficial Honda en Santa Fe— en un montaje impecable instalado en Bulevar y 1º de Mayo.

1_gd.jpg

Nada que ver. Dicen que Ledesma es de pocas risas, sin embargo anoche fue animador exclusivo: hizo bromas con el micrófono y fue el “conductor” de los sorteos.

Foto: Guillermo Di Salvatore

Sergio Polze, director de la escuadra Honda Petrobrás, explicó claramente las cuestiones que lo hacen “único” al trazado en la ciudad de Garay. “Es una carrera especial en varios aspectos, más que nada en el nivel de preparación del auto, algo diferente a una carrera de pista, en lo que hace a la altura y la puesta a punto. El papel preponderante es de los pilotos, acá el margen de error es la pared. Hay que ir de menor a mayor. Este de Santa Fe es un evento que creció año a año. Correr de noche es un orgullo para la categoría y estamos muy contentos”.

El primero de los pilotos que saltó a boxes con los micrófonos fue Ricardo “Caito” Risatti. “Como dijo Sergio, el error se paga carísimo. De noche, la adrenalina es el doble y se ve todo diferente. Es una carrera con mucha gente. Nos queremos llevar un buen resultado porque en el callejero de Buenos Aires nos fue muy bien”.

Damián Fineschi lo encaró desde otro aspecto: “La visión es distinta. Por la cantidad de luz, al ojo le cuesta un poco pero te acostumbrás con las vueltas. Habitualmente nos levantamos a las 8, pero acá hay que cambiar porque debemos llegar bien a las diez de la noche. Cambian drásticamente las condiciones climáticas, con humedad, tiempo y temperatura. Hay cosas que hay que tener en cuenta”.

Finalmente, cerró Christian Ledesma, encargado además de comandar como “animador” el sorteo de entradas para boxes y los kits de regalos para los presentes:

“El primer callejero que debuté con el equipo hicimos podio y nos gustaría repetir. Este callejero exige mucho a los autos y la concentración curva tras curva. El error se paga caro. El que logra ir al ciento por ciento, finito entre los paredones y llegar entero a boxes, tiene chances de ganar”.

Y para variar, Ledesma, cerró con un chiste: “Che, allá atrás están chupando y comiendo, no nos dan ni bola”, lo que provocó una carcajada más de todos los presentes. Esta vez, no fue un juego de palabras: buena onda en Honda.

2_gd.jpg

El sueño del pibe. Así calificó Ledesma lo que es correr “a 200 kilómetros, de noche y por la ciudad”. Se nota que el niño de la foto es “fierrero” desde la cuna.

Foto: Guillermo Di Salvatore

3_GD.jpg

La máquina y... las máquinas de El Litoral que entregaron un suple a cada uno de los pilotos, además de clientes, allegados y amigos de la concesionaria Neostar.

Foto: Guillermo Di Salvatore

"Tenemos tres o cuatro frenajes violentos. Llegamos a 250 kilómetros a la curva de la Cervecería y la agarramos entrando a 80, con lo cual acá se gastan los frenos como en ningún otro circuito”.

Damián Fineschi

Piloto Honda Petrobrás

" Andar a 200 kilómetros por hora de noche por la ciudad es el sueño de cualquier pibe. Te cuesta estar encerrado entre paredones. Cuando ves los paredones, todo parece chiquito. No es fácil un callejero pero es entretenido”.

Christian Ledesma

Piloto Honda Petrobrás

" Es una carrera especial: callejero y de noche. La organización de este circuito siempre está diez puntos. Lo espero con muchas ganas porque me gustan mucho los callejeros”.

Ricardo Risatti

Piloto Honda Petrobrás