Falleció un jugador infantil paranaense

En adhesión al duelo, no habrá actividades

Las tres Uniones de la región decidieron suspender las programaciones de mañana y el domingo.

 

César Miño

[email protected]

Adhiriendo al profundo y generalizado pesar que involucra al rugby de nuestra región por el fallecimiento de un jugador de Paraná Rowing Club, las Uniones Rosarina, Santafesina y Entrerriana decidieron suspender las actividades previstas para este fin de semana.

Las mismas, estaban focalizadas en la continuidad del torneo Dos Orillas de divisiones inferiores; en la culminación del grupo Reclasificación del Regional del Litoral 2013 y en los habituales encuentros de rugby infantil.

El inesperado suceso involucra a Francisco García, integrante de la categoría Menores de 13 años de la tradicional entidad entrerriana, quien falleció en el hospital San Roque de Paraná, donde había sido trasladado tras sufrir una descompensación en el habitual entrenamiento de el Campo de Deportes del Paraná Rowing Club.

En diálogo con El Diario de Paraná, el profesor Pablo Ahumada, preparador físico de las divisiones juveniles y del plantel superior de la entidad, precisó: “En medio de la práctica habitual de su división, Francisco pidió permiso para apartarse del grupo y se sentó al costado de la cancha 2 del predio destinado al rugby infantil, donde minutos después dio muestras de estar descompuesto”.

En la continuidad del relato, el docente señaló: “Inmediatamente acudimos hacia él, junto a un médico que se encontraba en el club, realizándole la atención primaria pertinente, mientras se llamó a los servicios de emergencia. La ambulancia llegó a los pocos minutos y lo trasladó al nosocomio, donde un par de horas después se produjo el lamentable desenlace”.

Francisco García practicaba rugby desde hacía tres años, junto a su hermano de 11 años, que también juega en Rowing. Concurría a segundo año del Colegio Nacional, entidad que decretó una jornada de duelo.

* “El fallecimiento se produjo por un derrame cerebral que no pudo ser revertido. Todo indica que se trataría de una patología congénita, que suelen aflorar en cualquier momento, sin ningún condicionante en especial, por lo que las causas pueden ser diversas...”, indicaron los facultativos que lo atendieron en el nosocomio.

Viajan Los Pumas

  • Tal como estaba previsto, esta mañana partió con destino a Nueva Zelanda el Seleccionado Argentino, con la finalidad de afrontar las dos próximas fechas del Rugby Championship 2013, previstas para el sábado 7 de septiembre ante los All Blacks, en Hamilton y el sábado 14, ante los Wallabies, en Perth.

El plantel de Los Pumas concretó ayer su último entrenamiento en Buenos Aires y hoy emprendió el vuelo transpolar hacia Auckland, con la reincorporación del capitán, Juan Martín Fernández Lobbe y Juan Martín Hernández, quienes están recuperados de sus respectivas lesiones.

Como contrapartida, el head coach Santiago Phelan no podrán contar con el rosarino Leonardo Senatore, quien fue suspendido por 9 semanas, debido a la inconducta cometida en el partido disputado el sábado pasado en Mendoza, donde los Springboks se impusieron por 22 a 17.

Los backs que viajaron son: Horacio Agulla, Marcelo Bosch, Gonzalo Camacho, Felipe Contepomi, Tomás Cubelli, Santiago Fernández, Lucas González Amorosino, Juan Martín Hernández, Juan José Imhoff, Martín Landajo, Nicolás Sánchez, Gonzalo Tiesi y Joaquín Tuculet.

Los forwards: Marcos Ayerza, Manuel Carizza, Agustín Creevy, Matías Díaz, Julio Farías, Juan Martin Fernández Lobbe, Juan Figallo, Mariano Galarza, Eusebio Guiñazú, Tomás Lavanini, Juan Manuel Leguizamón, Nahuel Lobo, Benjamín Macome, Pablo Matera y Juan Pablo Orlandi.