Por el impacto de la carrera

Denuncia penal contra Corral por el TC 2000

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

El abogado Mario Pilo, ex concejal y ex candidato a intendente, denunció penalmente al intendente José Corral y a los concejales “autorizantes del llamado circuito callejero del TC 2000” porque, en su visión, la realización de la carrera viola varias normas de la Ley Nacional de Tránsito 24.449, a la que adhieren la provincia y el municipio.

La denuncia se presentó en la Fiscalía Nº 4 de la Justicia provincial. “La carrera obstruye la libre circulación por Alem y 27 de Febrero y no hay vías de tránsito alternativas que sean equivalentes, porque no es lógico que las calles de barrio Candioti se utilicen para desviar el tránsito pesado”, argumentó Pilo, en diálogo con El Litoral.

El abogado, además, planteó que la ley nacional estipula que los bloques y obstáculos que se colocan en las avenidas Alem y 27 de Febrero deben poder ser removidos en 48 horas. “Y no generar complicaciones durante un mes como viene sucediendo en Santa Fe, antes de la carrera y en las semanas posteriores”, insistió.

Pilo también sostiene que el desarrollo de la competencia automovilística viola normas constitucionales, por el impacto que la carrera tiene sobre la calidad de vida de los vecinos —por los ruidos molestos y la circulación de camiones en los barrio Candioti— y en el medio ambiente.

El ex concejal, además, advierte que la carrera puede generar “situaciones de extrema peligrosidad accidentológicas urbanas” porque se lleva adelante en un sector estratégico de la ciudad.