Edición del Viernes 30 de agosto de 2013

Edición completa del día

Apelación a los ciudadanos mayores, que no son pasivos - Edición Impresa - Opinión Opinión

llegan cartas

Apelación a los ciudadanos mayores, que no son pasivos

Señores directores: Somos ciudadanos mayores. ¡Y no somos pasivos! Estamos cerca de nuevas elecciones, y tenemos cosas para hacer y para decir.

Éstas son algunas de esas cosas.

1- Somos ciudadanos. En consecuencia, tenemos derechos y deberes.

2- Somos ciudadanos. Las leyes que rigen al pueblo argentino nos incluyen y nos afectan.

3- Somos en parte responsables por el contenido de esas leyes.

4- Es cierto que un voto, tomado en forma aislada, no cambiará el resultado de las elecciones, ¡pero la suma de todos nuestros votos sí puede hacerlo!

5- Somos muchos los mayores de setenta años, es decir los ciudadanos con derecho a votar pero sin obligación de hacerlo. Si todos participamos cambiará la manera como nos miren quienes tienen poder de decisión. Y así impulsaremos que se haga realidad una jubilación que permita vivir con tranquilidad, y que quienes manejan los fondos de la Anses tengan en cuenta nuestros derechos al decidir sobre el destino de esos fondos.

6- Votemos siempre que haya elecciones. Nadie nos tendrá en cuenta si nos portamos como rebaño pasivo. Y para votar, informémonos sobre los candidatos, informémonos en los medios de comunicación, con nuestros hijos, con nuestros amigos. Y con nuestros propios recuerdos. Hemos vivido y presenciado muchos hechos, y conocemos por eso gran parte de la historia. Formemos nuestra propia opinión y votemos en consecuencia.

7- Planeemos con tiempo el modo de trasladarnos. Consultemos en y con nuestros centros de jubilados, familias y vecinos.

Somos ciudadanos mayores. Y no somos pasivos.

María Amelia Schaller

DNI: 3.736.815



Imprimir:
Imprimir
Viernes 30 de agosto de 2013
tapa
Necrológicas Anteriores